Muy buenas!! Qué tal va el verano? Aquí hoy hemos llegado a 42 grados! Aun así en casa me gusta hacer platos de cuchara al menos una vez en semana. En esta ocasión, os traigo una receta que mi madre hace de toda la vida, de esas que curan! Hay dos maneras de hacer esta receta, con o sin patatas. Ya como os guste porque ambas están muy ricas!
Ingredientes:
1 vaso medidor de arroz bomba hasta arriba
500 gr de pollo troceado (yo compro contramuslos)
1 puñado de guisantes congelados
1 pimiento verde
1 cebolla
5 ajos
2 pastillas de caldo de pollo
1 hoja de laurel
2 patatas medianas (opcional)
2 litros de agua
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca
Elaboración:
Programamos menú plancha y echamos un chorrito de aceite de oliva en la cubeta y cuando está caliente se echan los ajos enteros, y antes de que se lleguen a dorar, se sacan y se echan ahora una cebolla con dos ajos ambos triturados previamente. Cuando la cebolla este transparente echamos el pimiento verde en rodajas, la hoja de laurel y el pollo troceado y salpimentado. Sellamos bien el pollo y ahora echamos un buen chorro de vino blanco. Removemos dos minutos e incorporamos un vaso medidor de arroz. Removemos y echamos los guisantes congelados, los ajos enteros que habíamos sacado antes, las dos pastillas de caldo de pollo, un poco de sal y el agua. Cerramos la tapa y programamos menú cocina 6 minutos (si os gusta más durito el arroz ponedle 5 minutos). Cuando finalice despresurizamos y abrimos la tapa. Probamos el caldo, rectificamos de sal y servimos calentito!
con patatas
caldo con fideos finos
Notas:
- Os recomiendo que el agua la calentéis un poco en el microondas y así tardará un poco menos en hacerse. Resulta que la olla comienza a descontar el tiempo cuando alcanza la temperatura adecuada por lo que puede tardar un poco.
- Yo le echo bastante agua para que sobre caldo. Luego de lo que os ha quedado, podéis colarlo y guardarlo en la nevera en un tupper. Al día siguiente lo calentáis en un cazo y le echáis fideos finos y buenísimo!!
- Si os gusta más fuerte de sabor podéis echarle 4 o 5 pimientas negras.
- También puedes echarle un tomate triturado y así le da otro toque de color. El tomate se echaría justo antes de echar el vino blanco removiendo unos dos minutos.
- Para sellar la carne pongo a menudo el menú legumbres alta presión que es modo más fuerte que tiene nuestra olla.
- Para sellar la carne pongo a menudo el menú legumbres alta presión que es modo más fuerte que tiene nuestra olla.