domingo, 26 de marzo de 2017

Tarta de queso La Viña en la Olla GM D

La primera vez que hice la famosa tarta de queso del Restaurante La Viña usé un molde de silicona que metí en la olla y no me salió muy bien. Estaba cuajada pero como si fuese más tipo flan y no la tarta doradita como yo venía en las fotos de los grupos de Facebook. Eso sí, estaba buenísima de sabor. Hoy, en el día de mi santo, mi chico me ha regalado un cabezal de horno. En una nota me ponía: "Ahora vas a ser imparable" así que hoy mismo me he puesto manos a la obra y he vuelto a intentar hacer la tarta La Viña pero poniendo en práctica algunos consejos que me han dado las compañeras de los grupos de Facebook Cocina Casera Olla GMD y Olla GM D exclusivamente.
A mi personalmente me encantan las tartas de queso y he realizado varias recetas pero siempre de manera tradicional y esta tarta de la viña es la mejor que he probado. Os la recomiendo  porque es super fácil de hacer y está impresionante!
Podéis ver mi vídeo receta en mi canal de YouTube pinchando aquí.


Ingredientes:
2 tarrinas de 300 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
500 ml de nata con un 35% de materia grasa
4 huevos
160 gr azúcar (si os gusta más dulce ponedle 200 gr)
1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla (opcional)
1 cucharada de Maizena o harina de trigo


Elaboración;
Ponemos papel de horno e intentamos ajustarlo a la cubeta para que abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde. Echamos todos los ingredientes en un bol grande y los batimos bien con ayuda de una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla dentro de la cubeta y programamos la olla con el menú horno 50 minutos y válvula abierta. En el modelo G y H menú postre 45 minutos a 130 grados.
Pasado ese tiempo, comprobamos con un palito si la tarta está hecha Si el palito sale limpio, estará lista. No obstante, puede que el centro esté blando y tembloroso, pero es normal ya que cuando se enfríe quedará más firme. Si el palito no sale limpio, dejamos la tarta unos minutos más.
Una vez terminado el tiempo, canceláis el menú y, si tenéis cabezal de horno, ponemos la cubeta en una superficie que aguante el calor y le ponemos encima el cabezal unos 15 minutos a 200º hasta que la tarta esté bien doradita. Debe quedar tostada por fuera y cremosa por dentro por lo que si veis que no tiene ese aspecto le dais unos minutos más de tiempo al cabezal (le vais poniendo de 5 en 5 minutos). Cuando ya esté lista, dejamos que la tarta se vaya enfriando dentro de la cubeta. No debemos desmoldarla hasta que no esté totalmente fría porque puede romperse. Desmoldamos ayudándonos de un plato que entre en la cubeta (yo lo hice con la tapadera de la flanera) y metemos en el frigorífico. Ya solo quedaría servir y disfrutar! Seguro que os encantará!



Notas:
- También se puede hacer con queso mascarpone por lo que habría que poner la mitad de queso de untar tipo Philadephia y la mitad Mascarpone.
- Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para que se integren mejor.
- Como a mi no me gustan los postres muy dulces le he puesto 160 gr de azúcar y la cucharadita de azúcar avainillado pero las recetas ponían entre 180 y 200 gr. No obstante, yo la veo bastante dulce con lo que le he puesto.
- Yo le pongo a la cubeta también una base de silicona y así no se me tuesta la base de la tarta.
- Una vez que la tarta se enfríe, bajará un poco pero es normal. Lo recomendable es dejarla enfriar las 24 horas antes de degustarla.
- Aunque no necesita de acompañamiento, ya que está exquisita sola, podéis echarle cualquier mermelada que os guste: fresa, frambuesa,... Eso sí, hacedlo una vez que esté fría la tarta. Tendríamos que calentar un poco de mermelada en el microondas y le añadimos una lamina de gelatina ya hidratada previamente en agua fría.




Fuentes:
Receta Begorecetas
Receta Ana Sevilla

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!