viernes, 13 de septiembre de 2019

Cocido en la Olla GM D

Tenía pendiente subir al blog la receta de Cocido en la Olla GM. Es una receta que puede variar la forma de elaborarla según las zonas de nuestra geografía. Incluso en Andalucía no lo hacemos igual en todas las provincias. Yo lo hago como me enseñó mi madre salvo que yo compro la verdura y la carne y arreglos directamente en unas bandejas que venden en el Mercadona. Lo bueno que tiene el cocido es que puedes hacer varias recetas de aprovechamiento. Os cuento al final del post.

Ingredientes:
200 - 300 gr de garbanzos (yo compro leñosos)
Bandeja de verduras para cocido (zanahoria, puerro, apio y nabo).
Bandeja de pollo, cerdo y arreglos para cocido
3 patatas rojas medianas
Habichuelas verdes (yo no le suelo echar)
Agua, sal


Elaboración:
La noche de antes dejamos los garbanzos en remojo. Por la mañana, los lavamos para quitar impurezas y reservamos. Antes de hacer el cocido, meto los arreglos en la cubeta y los cubro de agua. Cierro la tapa y programo menú cocina 5 minutos. Cuando finaliza despresurizo y abro la tapa. Saco los arreglos, reservo en un plato y tiramos el agua de la cubeta. Esto lo hago como me enseñó mi madre para quitar las impurezas de los huesos y el exceso de sal. Volvemos a poner la cubeta en la olla. Lavamos y pelamos las verduras, el apio, puerro y nabo y los echo enteros, las zanahorias en rodajas y las patatas cascadas en dos o cuatro (según tamaño). Incorporamos los garbanzos, los arreglos, el pollo y el cerdo y sal al gusto. Ahora echamos agua sin llegar al tope la cubeta. Si calentamos un poco el agua en el microondas, tardará algo menos en coger presión y empezar a cocinar. Cerramos la tapa y programamos menú legumbres 30 minutos alta presión válvula cerrada. En modelo G o H sería menú turbo. Cuando finaliza, cancelamos, abrimos la tapa y programamos ahora menú cocina para que el caldo hierba de nuevo unos 3-4 minutos sin tapar. Mientras tanto quitamos con una espumadera o cuchara las espumitas. Ahora probamos cómo está de sal y rectificamos si en necesario. Cancelamos menú y sacamos en un plato la carne y arreglos y reservamos para luego desmenuzar la carne e incorporar la carne troceada en los platos. Servimos bien caliente.


→En la Olla GM G o H habría que programar menú turbo alta presión 140 grados 30 minutos.

Si queréis ver la vídeo receta podéis verla pinchando aquí.

Podemos aprovechar el caldo que sobre del cocido para guardar un tupper y al día siguiente echar unos fideos finos. También con la carne desmenuzada podemos preparar croquetas de cocido, y con los garbanzos que sobran, al día siguiente puedes hacerlos fritos. 

Para hacer garbanzos fritos tienes que echar un chorreón de aceite de oliva virgen y programamos menú cocina 3 minutos baja presión válvula cerrada. Mientras el aceite se caliente salpimentamos los garbanzos y le echamos también comino molido y ajo molido. Lo echamos a la cubeta y removemos un momento. Cerramos la tapa y cuando finaliza despresurizamos y servimos. Son ideamos para guarnición y están tan ricos que son un vicio!


Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!