El bizcocho de mandarina es uno de esos postres con aroma a cítrico que a todo el mundo le encanta! Es super fácil de hacer y, a diferencia de otras recetas, hay que triturar las mandarinas enteras con su pulpa, la piel y todo su zumo. Este bizcocho puede hacerse también cambiando la mandarina por naranja o limón.
Ingredientes;
3 mandarinas pequeñas con la piel muy fina
300 gr de harina de trigo
4 huevos
230 gr de azúcar
110 gr de aceite de girasol
200 gr de nata líquida para montar
1 sobre de levadura (15 gr)
Una pizca de sal
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien las mandarinas y quitarle los extremos. Las cortamos en cuatro trozos y las echamos en un recipiente para batidora. Añadimos el aceite de girasol, la nata líquida y una pizca de sal y batimos muy bien. Reservamos.
Preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde.
En un bol grande cascamos los huevos, añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, incorporamos, poco a poco, los ingredientes que tenemos en el vaso de la batidora y seguimos batiendo. Después, echamos poco a poco la harina y la levadura.
Vertemos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 35 minutos con válvula abierta. Cuando finalice el programa cancelamos y lo dejamos 10 minutos más de mantenimiento. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Si tenéis cabezal de horno lo ponemos unos 10 minutos a 200º. Dejamos que se temple un poco y desmoldamos y lo enfriamos sobre la rejilla metálica. Una vez frío podemos espolvorear con azúcar gras o servir directamente.
Notas;
- Es importante que las mandarinas sean de piel muy fina, ya que si la piel es gruesa, tendrá una zona blanca también gruesa y amargará seguro. Si tienen la piel gruesa entonces ralla la piel de las mandarinas, sin llegar a la parte blanca, y reserva la ralladura. Luego pela las mandarinas, extrae sus gajos, trocéalos y lo bates todo. Ah! y cuidado si tiene huesos!
- Si tamizáis la harina dicen que os quedará más esponjoso (yo no lo hago y me queda bien).
- Sacad del frigorífico los ingredientes un rato antes porque deberían estar a temperatura ambiente para que se integren mejor.
- Para que se conserve esponjoso es mejor guardarlo en un recipiente hermético.
- Para que se conserve esponjoso es mejor guardarlo en un recipiente hermético.
- Si el bizcocho os ha quedado un poco seco, envolvedlo cuando aún esté templado en film transparente.
Fuente: La receta original la saqué de aquí y era de naranja pero yo además la he adaptado a la olla GM D y le he hecho algunos cambios.
Fuente: La receta original la saqué de aquí y era de naranja pero yo además la he adaptado a la olla GM D y le he hecho algunos cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!