Me encanta eso se probar bizcochos nuevos pero lo hago menos de lo que me gustaría, primero porque me los como :) y luego porque los hago principalmente por mi hijo para que en vez de tanta bollería coma un dulce casero, sin aditivos y colorantes. El problema es que a mi hijo le gustan de chocolate y al final tiendo hacer los que le gustan y no hago tantos experimentos. Pero el otro día tenía una tarrina de queso philadelphia que se me iba a caducar y decidí probar hacer un bizcocho a ver qué tal salía. Bueno pues no os digo ná y os lo digo tó! Buenisisiismo!!! Tiene una sabor!!! Y encima le encantó a mi hijo también así que estoy deseando repetirlo!! Os cuento la receta a continuación y espero que me contéis si la hacéis!
Ingredientes:
200 gr de harina
200 gr de azúcar
Una tarrina de 300 gr de queso tipo philadelphia
1 yogur blanco (yo le puse uno azucarado)
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos grandes
1 pizca de sal
1 sobre de levadura de 15 gr.
Elaboración:
Últimamente los bizcochos los estoy haciendo poniendo papel de horno en la cubeta y lo ajusto para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde. Así no tengo ni que untarla de mantequilla. Lo único malo es que estéticamente no son tan bonitos. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. A continuación, en un bol grande cascamos los huevos, añadimos el azúcar y batimos unos minutos hasta obtener una mezcla espumosa. Posteriormente incorporamos el yogurt, el queso philadelphia, la esencia de vainilla, la pizca de sal y batimos un poco. Por último echamos la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta crear una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 55 minutos con válvula abierta. Cuando finalice le dejamos 10 minutos de mantenimiento y abrimos. En modelo G y H menú postre. Para ver si el bizcocho ya está hecho, comprobamos con un palito y, si sale limpio, ya estaría. Ahora si queremos que se dore un poquito, ya que tiene una aspecto clarito, le ponemos el cabezal de horno unos 5 minutos a 200 grados. Cuando finalice, dejamos que se temple un poco, desmoldamos y lo enfriamos sobre la rejilla metálica.
Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!