A mi marido le encanta la carne con tomate pero ni a mi ni a mi hijo nos gusta tanto así que no suelo hacerla pero tenía unos tomates maduros y he pensado en darle una sorpresita. Es la primera vez que la he hecho con la olla y la verdad es que ha salido muy buena! Lo mejor de hacerlo en la olla es que tardas mucho menos y no pones la cocina llega salpicaduras de tomate.
Ingredientes:
1 bandeja de carne de cerdo troceada para guisar (la mía era de 600 gr.)
5 tomates maduros o una lata de 450 gr de tomate triturado en conserva
1 cebolla
4 ajos
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo de carne o pollo
Pimienta molida, laurel, tomillo, orégano y sal
1 cucharada de azúcar
Elaboración:
Pelamos y troceamos o trituramos el tomate (si es natural) y reservamos. Abrimos la bandeja de carne y revisamos por si queremos quitarle los restos de grasa y salpimentamos. Yo también suelo partir los trozos en dos para que salgan más pequeños y así cojan más sabor. En la cubeta echamos un buen chorreón de aceite y programamos menú plancha. Pelamos y picamos muy finito los ajos y la cebolla y lo echamos en la cubeta. Cuando esté la cebolla transparente echamos la carne, el laurel, el tomillo y orégano al gusto. Le damos unas vueltas y cuando la carne cambie de color le añadimos un buen chorreón de vino blanco y dejamos unos minutos para que evapore el alcohol. A continuación echamos el tomate, la pastilla de caldo y el sobrecito de azúcar. y removemos. Cancelamos menú y programamos ahora menú carne 15 minutos alta presión con válvula cerrada. Cuando finalice despresurizamos y abrimos la olla. Volvemos a poner menú plancha ya que necesitaremos unos 10 minutos más para que el tomate espese. Y ya tenemos nuestra carne con tomate! Preparad pan!
Notas:
- En el modelo G y H programamos menú guiso 15 minutos alta presión 140 grados.
- Yo suelo doblar las cantidades para que me sobre y el tiempo sería el mismo.
- Esta receta es muy típica de los bares de tapas de toda Andalucía y es de esos platos que puedes preparar en casa el día anterior y recalentar al día siguiente que sigue igual o más bueno todavía.
- A mi me gusta la salsa de tomate con tropezones pero si os gusta más finita entonces en vez de trocear los tomates los trituramos o los rayamos bien.
- Se puede tomar solo pero se suele acompañar con patatas fritas, arroz blanco o incluso en los bares te lo ponen en un bollito de pan. Y si ya queréis bordarlo, acompañad la carne con tomate con patatas y un huevo frito.
- Si queréis podéis hacer esta receta con solomillo o costilla de cerdo o pollo.
- Por cierto, esta receta como es con salsa de tomate es susceptible a pegarse la cubeta así que si tienes dos utiliza la más usada que tengas.
- Por cierto, esta receta como es con salsa de tomate es susceptible a pegarse la cubeta así que si tienes dos utiliza la más usada que tengas.
Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.
Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!