sábado, 20 de abril de 2019

Bizcocho de limón XXL con pepitas de chocolate en la Olla GM D

Hoy amaneció lloviendo así que, a pesar de que era sábado, nos quedamos en casa toda mañana. Hacía días que me había llegado mi robot de cocina Mambo y por falta de tiempo no había podido estrenarlo. Así que esta mañana ha sido el momento ideal para hacer la limpieza, leer de nuevo las instrucciones y preparar mi primera receta; un rico, jugoso y hermoso bizcocho! Batido en la Mambo y horneado en mi Olla GM D! Llevo semanas sin hacer bizcocho por eso de cuidar un poco la línea de cara al verano pero hoy no me he podido resistir! Y encima ha salido riquísimo!


Ingredientes:
6 huevos grandes
2 yogures de limón
6 medidas de harina de trigo
3 medidas de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de aceite de girasol
2 sobres de levadura en polvo
Ralladura de un limón
60 gr de pepitas de chocolate (opcional)
Una pizca de sal


Elaboración:
Lo primero que hacemos es sacar los yogures un rato antes del frigorífico, rallamos el limón y metemos las pepitas de chocolate en el congelador. Preparamos la cubeta poniéndole una base de silicona (si la tenemos) para evitar que el bizcocho se tueste mucho por debajo. O también podemos recortar papel de horno de la medida de la cubeta. En un bol grande cascamos los huevos, echamos los dos yogures y el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina. Ahora incorporamos el aceite, la ralladura del limón, la harina con las pepitas de chocolate, la pizca de sal y la levadura. Batimos y echamos la mezcla directamente en la cubeta previamente bien engrasada. Cerramos la tapa la olla y programamos menú horno 60 minutos válvula cerrada. Con el modelo G o H sería menú postre 120 grados 65 minutos. Cuando finalice el tiempo cancelamos y dejamos sin abrir 10 minutos y sin despresurizar. Pasado ese tiempo y para ver si el bizcocho ya está hecho, comprobamos con un palito, y si sale limpio ya está. Ahora le echamos un poquito de azúcar por encima y lo dejamos templar un rato dentro de la cubeta. Lo desmoldamos con ayuda de un plato de postre o un vuelca tortillas de unos 20 cm. 


Si hacéis la masa con el robot de cocina Mambo habría que poner la mariposa en la jarra, introducimos los huevos, los yogures y el azúcar y cerramos la tapa y ponemos el cubilete. Programamos la velocidad 4 durante 10 minutos a la temperatura 37º. Cuando finalice abrimos la tapa y agregamos la ralladura de limón, el aceite de girasol, la harina, la sal, las pepitas de chocolate y la levadura y programamos la velocidad 3 durante 1 minuto. Cancelamos, abrimos y bajamos los restos que hayan quedado en las paredes con la pala y programamos la velocidad 4 durante 30 segundos más. Cancelamos, abrimos y echamos la masa en la cubeta previamente preparada con ayuda de la pala.

Notas:
- Para tener siempre a mano ralladura de limón o naranja podéis guardar en el congelador la cáscara y así sacarla cuando la necesitéis.
- Las pepitas de chocolate se meten antes en el congelador y luego se pasan por harina para no se queden todas en el fondo del bizcocho. Si os gusta con más sabor a chocolate podéis echadle unos gramos más de pepitas pero no mucho más porque puede hacer que no suba el bizcocho.


Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!


☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.

9 comentarios:

  1. Bunas, la tapa es el cabezal de horno o la normal? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tapa de la olla, la normal. No el cabezal de horno.

      Eliminar
  2. ¿Las medidas son las del yogur o las del vaso medidor de la olla? Muchas gracias, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la medida del vaso del mismo yogur que hemos utilizado para la receta. Pero puedes hacerlo con el vasito medido aunque es un poquito más grande

      Eliminar
  3. Se puede hacer con la cubeta Daikin o hay que comprar otra de cerámica para que no se pegue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se puede hacer en la Daikin. Unta bien la cubeta con mantequilla y ponle papel de horno recortado con la medida de la base de la cubeta (círculo de 22 cm)

      Eliminar
  4. Hola buenas, acabo de recibir la H Deluxe y la primera receta va a ser el biscocho XXL, la duda es si el tiempo son 60 m y la temperatura 180

    ResponderEliminar
  5. Hola soy nueva y no sé cómo se utiliza el horno cómo pones la temperatura y el tiempo. Me sale una p_ y números.

    ResponderEliminar
  6. En mi blog las recetas están hechas con el modelo D que no tiene para modificar la temperatura. Para la G o H tienes que utilizar menú postre y de temperatura 120

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!