lunes, 23 de septiembre de 2019

Risotto con champiñones y parmesano en la Olla GM D

Pero qué cómodo es hacer arroz en nuestra olla!! Semanalmente hago un plato de arroz y hoy hice risotto con champiñones y queso parmesano. Salió perfecto!! El risotto es una receta típica italiana que se puede hacer con diferentes ingredientes pero el de champiñones es de los más habituales. Os paso la receta.

Ingredientes:
2 vasitos medidores de arroz (yo uso bomba)
2 y 1/2 vasitos y medidores de caldo de pollo
1 vasito medidor de vino blanco
100 gr de champiñones
1 cebolla dulce
2 ajos
60 gr de queso parmesano (yo lo compro laminado)
50 gr de mantequilla
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta blanca molida


Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar la cebolla y los ajos, los trituramos y reservamos. Lavamos los champiñones, desechamos la parte baja del tallo, cortamos en láminas muy finas y reservamos. Calentamos un poco el caldo de pollo en el microondas y reservamos también. Echamos un chorreón de aceite en la cubeta y programamos menú plancha. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y el ajo triturados y cuando esté transparente, incorporamos los champiñones y removemos un poco. Ahora incorporamos el arroz, un poco de sal y la pimienta y removemos. Echamos el vino y dejamos 2 minutos para evaporar el alcohol. Echamos los vasitos de caldo de pollo y removemos de nuevo. Cerramos la tapa y programamos menú cocina 7 minutos válvula cerrado baja presión. Cuando finalice, despresurizamos y abrimos la tapa. Ahora añadimos la mantequilla y el queso parmesano, removemos para que coja una textura cremosa y cerramos la tapa. Dejamos reposar 5 minutos, probamos para rectificar de sal y servimos bien caliente.

Notas:
Esta receta es para dos personas.
En los supermercados puedes comprar arroz especial para risottos que llevan más almidón.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!


3 comentarios:

  1. Yo tengo la h deluxe, y no se a k corresponde menu cocina como pones en la receta

    ResponderEliminar
  2. Yo en el modelo h he usado el menú sofrito que es a 180° y el menú arroz que es a presión alta y 110 °

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!