viernes, 27 de septiembre de 2019

Lentejas con verduras en la Olla GM

Hoy publico la receta de las lentejas con verduras o lo que es lo mismo, lentejas viudas! Todo lo echo en crudo, por lo que se preparan en un momento y puedes dejar programada. Yo uso las lentejas pardinas que son las pequeñitas. En cuanto al tiempo de cocción, no logro entender por qué es tan diferente de unos usuarios a otros. Os cuento que la primera ver que hice lentejas, lo puse en menú legumbres alta presión creo que 15 minutos y me salieron desechas. Tras varias veces logré que me saliesen a mi gusto pero le tengo que poner menos tiempo que de lo habitual. En la elaboración os cuento.

Ingredientes:
1 vaso de 200 ml de lentejas pardinas (sin remojar)
4 vasos de agua (yo le pongo 5 porque me gustan caldosas)
1 pimiento verde
Medio pimiento rojo
3 patatas rojas medianas
1 cebolla grande
2 zanahorias
3 dientes de ajo
2 tomates de pera maduros
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de ñoras molidas (opcional)
2 - 3 granos de pimienta negra
2 clavos
2 horas de laurel
1 pastilla de caldo de carne
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Lavamos todas las verduras. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Los ajos y la cebolla los pelamos para echarlos enteros. Las patatas peladas y cortadas en 4 partes. Los pimientos en tiras grandes y los tomates pelados y enteros. Ahora todo a la cubeta. Echamos el agua. Lavamos las lentejas y también  a la cubeta. Echamos las especias, las hojas de laurel, un chorro de aceite, la pastilla de caldo y la sal al gusto. Cerramos la tapa y programamos menú legumbres. Aclaro que yo le pongo 7 minutos baja presión con válvula cerrada. No obstante, como os comentaba al principio el tiempo varía mucho y ha gente que las hace en 15 e incluso en más de 20 pero desconozco los motivos. Por eso, mi recomendación es que la primera vez intentes en menos tiempo y si están duras le vayas poniendo unos minutos más hasta que des con el tiempo. En el modelo G o H el menú legumbres equivale al menú turbo.
Cuando finaliza despresurizamos y abrimos la tapa. Ahora cogemos un vaso de la batidora y le echamos algunas verduras con ayuda de un cucharon para triturar y espesar el caldo. Yo le echo un poco de caldo, un tomate, la mitad de la cebolla, un tozo de patata y varias rodajas de zanahoria y trituro y a la cubeta de nuevo. Remuevo, rectifico de sal y pruebo. Si están todavía duritas las lentejas le pongo unos minutos más. Servimos bien caliente.

Notas:
También se le puede echar puerro, calabaza, judías verdes, calabacín,...
Esta receta es para 4 personas.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!


☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!