martes, 10 de marzo de 2020

Quiche a la boloñesa en la Olla GM

A menudo hago una receta de pizza-quiche con carne a la boloñesa pero tenía ganas de probar cómo estaría como una quiche y ha sido un acierto total!! Buenísima!! Espero que os guste y ya me contaréis si la hacéis!!

Ingredientes:
250 gr carne de cerdo picada
100 gr de tomate triturado
1 cebolla dulce
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1 zanahoria
2 ajos
Media pastilla de caldo
1 cucharadita de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta blanca
Orégano
Nuez moscada
Un rollo de masa fresca quebrada-brisa
3 lonchas queso de sandwich
3 huevos camperos medianos
200 ml de nata para cocinar
Queso rallado tipo mozzarella

Elaboración:
Primero habría que hacer la carne a la boloñesa por lo que o lo hacemos un rato antes o incluso tenerla hecha del día de antes (Yo suelo hacer de más y guardar en el congelador para ir sacando). Ponemos en la cubeta un buen chorreón de aceite y programamos menú plancha. Mientras trituramos la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y el verde y lo echamos a la olla cuando el aceite esté caliente. Removemos unos minutos y echamos la carne picada. Salpimentamos y echamos media patilla de caldo desmenuzada. Removemos hasta que cambie de color y echamos el tomate pera triturado y el azúcar. Removemos y cerramos la olla programando menú cocina 8 minutos con la válvula cerrada. Cuando finalice despresurizamos y reservamos.

En un bol echamos los tres huevos, la nata, sal al gusto, una pizca de pimienta blanca y de nuez moscada. Batimos con ayuda de unas barillas o tenedor y reservamos. Cogemos otra cubeta o en la misma lavándola antes. Ponemos si tenemos una base de siliciona y encima la masa quebrada con el papel en el que está envuelta, la adaptamos a la cubeta y pinchamos un poco la masa con un tenedor.
A continuación ponemos las 3 lonchas de queso forrando la base y echamos la carne a la boloñesa bien repartida por toda la base y aplastándola con ayuda de un tenedor. Echamos encima la mezcla de los huevos y la nata. Ahora cubrimos de queso rallado, echamos una pizca de orégano y bajamos un poco los bordes de la masa (pero mucho porque se saldrá la mezcla). Cerramos la olla y programamos menú horno 30 minutos con válvula abierta. Cuando falten 10 minutos para acabar, abrimos la tapadera y colocamos en su lugar el cabezal de horno a 225 grados para que se dore por arriba. Cuando finalicen ambos, dejar reposar unos pocos minutos para no quemarnos al desmoldar y nos ayudamos de un plato de postre para sacarla o tirando con cuidado de los bordes del papel de horno con el que está envuelta la masa. Y le voilá!



En los modelos G y H sería menú horno 30 minutos con válvula abierta a 140 grados.


Aprovecho para invitaros a seguir mi Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!