domingo, 4 de octubre de 2020

Patatas Deluxe o gajo en Olla GM

Tenía pendiente subir al blog la receta de Patatas Deluxe y espero que os guste tanto como a mi. Se les llaman de diferentes maneras Patatas Deluxe, Patatas Gajo con especias o Patatas Cajún pero las llamemos como las llamemos está buenísimas y más saludables que fritas. Probadlas y ya que contareis!

Ingredientes:
3 - 4 Patatas blancas
Especias al gusto pero en mi caso: Pimienta blanca, Comino, Ajo en polvo, Cebolla en polvo, Perejil en polvo, Pimentón dulce y Curry
Una cucharadita de harina de Maicena (o de trigo) o de pan rallado
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Sal


Elaboración:
Lo primero que hacemos es lavar muy bien las patatas bajo el grifo para eliminar la tierra y cualquier suciedad. Y sin pelarlas las cortamos en gajos no muy gordos y echamos sal y todas las especias y el aceite de oliva. Mezclamos todo. En cuanto al corte de las patatas dependerá de si os gusta más finas para que sean más crujientes o si queréis que quede más tiernas por dentro. Colocamos en la cubeta la base de silicona y encima papel de horno. Echamos las patatas y cerramos la tapadera con la válvula cerrada. Programamos menú horno entre 30 y 35 minutos (dependiendo el grosor y tipo de patata) y cuando finalice sacamos la cubeta con guantes de horno para no quemarnos y la colocamos encima de la encimera (yo pongo un salvamantel debajo) y le ponemos el cabezal de horno unos 15 minutos aproximadamente a 200 grados o hasta que quede a nuestro gusto. Las probamos para ver si están hechas y rectificamos de sal. Y ya estarían listas para acompañar por ejemplo alguna carne o solas con alguna salsa. Están buenísimas!!


Aprovecho para invitaros a seguir mi Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like! Y también estoy en Instagram!

🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. 

☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus recetas. Tengo una pregunta, ¿no se podría poner el cabezal horno a la vez que el menú horno? Y si no es así, ¿es necesario sacar la cubeta para poner el cabezal horno?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus recetas. Tengo una pregunta, ¿no se podría poner el cabezal horno a la vez que el menú horno?, y en el caso de no ser posible ¿es necesario sacar la cubeta para colocar el cabezal?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita! Sí que se puede poner simultáneamente el cabezal y la olla pero no se recomienda más de 10 minutos juntos por lo que si se necesita más tiempo de cabezal es mejor sacar la cubeta

      Eliminar
  3. Qué cantidad de aceite pones, Nani?

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!
    no sé si pudiste leer mis comentarios de ayer, no los veo publicados, entiendo que primero tienen que pasar un filtro.
    Bien, dicho esto, en primer lugar decirte que en casa flipamos con las patatas de luxe! vaya si son un lujo!! estan de muerte! Mil gracias por publicar esta receta.
    Después quería pedirte qué base de silicona me recomiendas que me compre. En Amazon he visto varias pero antes quería saber tu opinión. Gracias de nuevo! Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que os hayan gustado!! Están increíbles!! Y respecto a la base de silicona puedes comprar las que hay en Amazon de silicona. Yo tengo una publicación de utensilios que uso con la olla y hay varias opciones

      Eliminar
  5. Hola lo de terminar con ese golpe de horno es por estética o realmente le hace falta, yo es que no lo tengo, todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para que queden un poco crujiente el exterior. Sin el cabezal quedará hechas pero como cocidas

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!