sábado, 27 de marzo de 2021

Crema de Zanahoria y Patata en Olla GM

Súper rica la Crema de Zanahoria y Patata elaborada en mi Olla GM H Deluxe!! Es ideal para una cena que puedes hacer muy rápido y fácilmente. Podéis acompañar con picatostes, huevo cocido o como yo con mix de semillas. Espero que os guste la receta!

Ingredientes:
  • 700 gr zanahorias
  • 350 gr patatas
  • 1 puerro pequeño
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50 ml de leche
  • Entre  500 y 700 ml de agua (según te guste de espeso)
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal y pimienta blanca molida al gusto
  • 1 pastilla de caldo pollo o verduras 


Elaboración:

Lo primero que hacemos es lavar el puerro y lo cortamos en rodajas solo la parte blanca. Luego la cebolla en trozos y un ajo pelado. Ahora pelamos las zanahorias y las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes. A continuación echamos en la cubeta un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Programamos menú plancha en el H, G y D y en cuanto esté caliente añadimos la cebolla, el puerro y el ajo y pochamos. Posteriormente echamos las zanahorias y las patatas cortadas, una pizca de pimienta, la pastilla de caldo y una pizca de sal (al final podemos rectificar). Ahora echamos el agua y programamos menú guiso 10 minutos a 140 grados en modelo G y H y menú cocina 10 minutos en el modelo D. Cuando finalice despresurizamos y abrimos la tapadera. Para que no se raye la cubeta echamos todo en un bol grande e incorporamos la leche. Con una batidora trituramos para que quede una crema muy finita y al final probadla por si hay que rectificar de sal y/o pimienta. 


Notas:

  • Esta receta es para cuatro personas.
  • Si os gusta también podéis añadir un par de quesitos.


Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!