miércoles, 22 de marzo de 2017

Bacalao con patatas y gambas en la Olla GM D

Esta receta fue de las primeras que hice y me encantó! La original la tenéis pinchando aquí y yo la he adaptado a la olla modelo D.

Ingredientes:
2 lomos de bacalao en su punto de sal (yo compro unas bandejas del Mercadona)
3 patatas medianas
2 puñados de gambas congeladas
2 ajos
1 cebolla
2 tomates de pera
1 zanahoria
1 pastilla de caldo de pescado
Vino blanco
Maicena (opcional)
Azafrán
Pimentón dulce
Aceite de oliva

Elaboración:
Unos minutos antes sacamos dos puñados de gambas para que se vayan descongelando. Vamos pelando las patatas y las cortamos en rodajas de 1 centímetro. Echamos un chorreón de aceite y ponemos el menú plancha. Añadimos la cebolla y los ajos bien cortaditos o triturados con la batidora. Movemos y echamos la zanahoria cortada en rodajas. Le damos unas vueltas y agregamos las patatas, la pastilla de caldo de pescado y los tomates pelados y triturados. Lo movemos y echamos un poco de vino blanco y dejamos que se cocine un par de minutos. Incorporamos las gambas y cancelamos el menú. Echamos el azafrán y el pimentón dulce y movemos. Ponemos encima los lomos de bacalao y cerramos la olla poniendo el menú cocina 10 minutos baja presión con válvula cerrada. Cuando finalice despresurizamos y si vemos que la salsa está caldosa añadimos un poco de maizena para espesar y dejamos un par de minutos con la tapa abierta en menú plancha.



Y si quieres comprar una Olla GM pincha aquí

6 comentarios:

  1. Para los que tenemos la GM chef Oh menaje el botón de plancha freír es el de menú lento?.Gracias

    ResponderEliminar
  2. la manera en que mas disfruto esta comida es cocinando el bacalao al horno me parece que agarra un sabor estupendo como pocas formas de cocinar

    ResponderEliminar
  3. A mi hija le regale la gmD y le llegó sin recetario I libro de instrucciones y esta allí muerta de risa sin poder usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con YouTube podrá aprender a usarla. No obstante, Te invito a mi grupo de Facebook que se llama Mis recetas para la Olla GM

      Eliminar
  4. Perdona, no lleva agua?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!