domingo, 19 de marzo de 2017

Espaguetis con carne picada y tomate en la Olla GM D

Esta receta de pasta a la boloñesa es de mi suegra aunque yo le he dado algún pequeño toque distinto y además la he adaptado a la Olla GM D. Lo bueno de utilizar la olla es que, además de que tardas menos en hacerlo, manchas mucho menos y no te queda la encimera y media cocina con salpicaduras de tomate.

Espero que os guste.

Ingredientes:
400 gr. pasta (yo lo hago con espaguetis)
400 gr carne de cerdo picada
1 lata de medio kg de tomate triturado
2 tomates de pera
1 cebolla grande
2 zanahorias
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
2 ajos
1 hoja de laurel
2 pastillas de caldo de carne
1 cucharada de mantequilla
3 cucharaditas de azúcar
800 - 900 ml. de agua
Aceite, sal y pimienta

Elaboración.
Ponemos en la cubeta un buen chorreón de aceite y programamos menú plancha. Mientras trituramos la cebolla, los ajos, la zanahoria y el pimiento rojo y lo echamos a la olla cuando el aceite esté caliente. Removemos un par de minutos y echamos la carne picada. Salpimentamos, echamos la hoja de laurel y media patilla de caldo desmenuzada. Removemos hasta que cambie de color y echamos el tomate pera triturado. Removemos un minuto y echamos la lata de tomate y el azúcar. Otra vez removemos y echamos el agua (mejor calentar un poco en el microondas), la pasta y la pastilla y media de caldo de carne. Cuando hayamos removido bien para que todo me haya mezclado podemos cerrar la olla y parar el menú plancha. Programamos menú cocina 7 minutos (si os gusta más al dente mejor 6 minutos) baja presión y válvula cerrada.
Cuando finalice el programa despresurizamos y abrimos. Echamos la cucharada de mantequilla, removemos y probamos de sal. 



Notas:
- Para servir podemos poner en un bol un poquito de queso en polvo.
- Si usáis espaguetis es mejor que los partáis por la mitad.
- Si os gusta con orégano también se le puede echar al final.
- Yo suelo hacerlo en 6 minutos y al abrir está un poco líquido todavía y con algunos espaguetis pegados entre sí pero le echo la mantequilla y lo muevo un par de minutos y listo.
- Como la receta lleva bastante tomate tiende a pegarse un poco en la cubeta así que mejor echar un poquito más de agua al principio que de menos. Si empezáis a oler un poquito a quemado apaga de inmediato el menú y despresuriza. Cuando abráis mueve sin meter la cuchara al fondo y probáis si la pasta ya está echa.

Y si quieres comprar una Olla GM puedes pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!