jueves, 24 de agosto de 2017

Pan de Calatrava en tarritos individuales en la Olla GM D

Tenía yo ganas de hacer Pan de Calatrava pero en los tarritos individuales como los flanes y la verdad es que me ha encantado! El Pan de Calatrava es un postre de aprovechamiento que está presente en la mayoría de los restaurantes de mi tierra y, con lo fácil que es hacerlo en la olla, lo voy a incluir entre mis postres favoritos para hacerlos en casa.

Ingredientes:
150 - 200 gr de pan del día anterior (mejor sin corteza), magdalenas o restos de bizcocho.
4 huevos
100 gr de azúcar
500 ml de leche
Caramelo líquido
Canela molida (opcional)
Ralladura de limón (opcional)


Elaboración:
Echamos sirope de caramelo en cuatro tarritos de 250 ml (también se puede hacer en una flanera con tapadera que entre en la cubeta). En un bol batimos con la batidora el azúcar, la leche, los huevos, la canela molida y la ralladura de medio limón. Ahora incorporamos el pan, magadalenas o bizcocho bien troceados (lo que tengamos en casa). No obstante, si lo prefieres con textura más finita podéis batirlo todo directamente. A mi me gusta hacerlo con pan porque así está menos dulce y aprovecho el que sobra del día anterior. Vertemos la mezcla en los tarritos y los cerramos.
Se pone en la cubeta la silicona (viene bien para que no ralle la cubeta) o papel de hornear y la rejilla, y se echa agua hasta cubrir un poco la parte de abajo de los tarritos. Cerramos la olla con válvula cerrada y elegimos menú cocina 15 minutos, baja presión. Cuando finalice entonces cancelamos y la dejamos despresurizar sola y, pasado un rato, abrimos, sacamos los tarritos y los dejamos enfriar sin destaparlos. Luego los metemos en el frigorífico y no los sacamos hasta al menos unas cuatro horas.


Notas:
- Como a mi me gustan los postres menos dulces le echo 20 gr menos de azúcar ya que así está dulce y más este postre que lleva caramelo.
- A este postre también le podéis echar vainilla líquido o incluso darte un toque de licor añadiendo a la mezcla un chorreoncito de cognac u otro licor de vuestro gusto.
- Lo ideal es que este postre quede un poco tembloroso como el flan, pero si os gusta más consistente echarle más gramos de pan, magdalenas o lo hayáis decidido.
- Si lo hacéis en una flanera mejor ponedle 25 minutos en vez de 15 y dejamos despresurizar sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!