lunes, 23 de abril de 2018

Solomillo de cerdo en salsa al roquefort en la Olla GM D

Os dejo esta receta de solomillo de cerdo al roquefort que hago últimamente y que sale buenísima en la olla. No obstante, como la salsa al roquefort no a todo el mundo le gusta ya que tiene un fuerte e intenso sabor y olor, podéis echar más o menos queso roquefort al hacerlo. Otra opción es servir la salsa a parte en una salsera y así cada uno se echa a su gusto.

Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
Entre 75 y 150 gr de queso roquefort (según si te gusta más o menos fuerte de sabor)
1 brik de nata de cocinar de 200 ml
40 ml de vasito medidor de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta y sal

Elaboración:
Lo primero que hacemos es quitarle a los solomillos la parte blanca que tengan y los cortamos en medallones de 2 cm aproximadamente. Los salpimentamos por los dos lados. Ahora echamos un buen chorreón de aceite a la cubeta y programamos menú legumbres alta presión para sellar la carne. Cuando esté caliente el aceite echamos los solomillos y esperamos un par de minutos para que cambien de color. Ahora incorporamos el vino, la nata y el roquefort (troceado previamente) y cerramos la tapa. Programamos menú carne 9 minutos alta presión. Cuando finaliza el tiempo cancelamos, despresurizamos y ponemos menú plancha para espesar la salsa. Esperamos dos o tres minutos removiendo de vez en cuando y probamos para ver si el sabor está a nuestro gusto. Os recomiendo preparad pan para mojar la salsa y acompañad con unas patatas fritas!

Notas:
- Si al probar la salsa os parece muy fuerte de sabor podéis suavizarla con un par de quesitos.
- Si queremos espesar la salta antes podemos echarle un puñado de queso en polvo o un poco de Maicena.
- Hay que tener en cuenta que, cuando se enfría, la salsa tiende a quedar más espesa, por lo que si es para comer más tarde y recalentar, no hará falta espesarla.

Receta original aquí.




1 comentario:

¡Gracias por tus comentarios!