domingo, 10 de junio de 2018

Cazuela de Calamares con Patatas en la Olla GM D

Tenía pendiente publicar esta receta con Calamares que sale muy buena en la olla. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:
2 calamares grandes
3 patatas grandes
2 tomates maduros
1 cebolla
2 ajos
1 hora de laurel
1 vasito medidor de vino blanco
medio vasito medidor de agua
1 pastilla de caldo de pescado
1 cucharadita de pimentón dulce
una pizca de colorante o azafrán
una pizca de perejil
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra


Elaboración:
Lo primero que haremos en limpiar bien los calamares, los cortamos en rodajas y reservamos. Pelamos las patatas y las cascamos para que suelten el almidón y así espese la salsita.
Reservamos. Pelamos y trituramos la cebolla y los ajos. Programamos menú plancha y echamos en la cubeta un chorreón de aceite. Sofreímos la cebolla y los ajos y cuando se ponga transparente echamos el tomate previamente pelado y triturado. Dejamos que se haga durante un par de minutos removiendo un poco y ahora incorporamos el laurel, el vino, la pastilla de caldo y el perejil y dejamos otro par de minutos para que se evapore el alcohol. A continuación echamos las patatas, los calamares, el medio vasito de agua, el pimentón, la pizca de colorante, un poco de sal y una pizca de pimienta negra molida. Removemos, cerramos la tapa y programamos menú cocina, baja presión 8 minutos con válvula cerrada. Cuando finalice despresurizamos y probamos por si hay que rectificar de sal. Servid bien calentito y preparad pan!


Nota:
Si os gusta con un sabor más picante podéis echarle una cayena pequeña.

🔺Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.

3 comentarios:

  1. Hola! Cuando termine de cocinar es necesario despresurizar? O se puede programar esta receta? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hoy he probado la receta como había usado más cantidades pues me pase con el caldo así que me quedo con caldo pero estaba riquisimo y super fácil de hacer, además le añadi unos gambones que nos encantan. ¡Delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado!! Gracias por comentarlo

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!