miércoles, 11 de julio de 2018

Arroz con leche y coco en la Olla GMD

Me encanta el arroz con leche y, desde que aprendí como hacerlo en la olla, lo hago en un pis pas y siempre la misma receta (ver aquí). Pero hoy tenía ganas de hacerlo distinto y le he echado un puñado de coco para ver qué tal estaba. Pues me ha gusta mucho el toke que le da!

Ingredientes:
1 litro de leche entera
1 vaso medidor de arroz bien lleno y 40 ml más (como un dedo más)
1/2 vaso medidor de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado o esencia de vainilla
1 rama de canela
1 puñado de coco rallado
Una pizca de nuez moscada (opcional)
Canela en polvo

Elaboración:
Vertemos el litro de leche, la rama de canela y el arroz y removemos. Cerramos la olla y ponemos menú cocina 8 minutos baja presión con válvula cerrada. En modelos G o H es menú arroz 130 grados. Cuando avise de que ha terminado, cancelamos y lo dejamos unos 10 minutos sin despresurizar. Abrimos la olla y quitamos la rama de canela, añadimos el coco, el azúcar y el avainillado o la esencia de vainilla. Programamos menú cocina de nuevo y removemos unos dos minutos sin parar para que no se pegue. Como me encanta tomarlo recién hecho, me sirvo en un plato y le echo canela en polvo por encima. El resto lo echo en cuencos, los dejo enfriar y los meto en el frigorífico.




🌈Con este enlace puedes acceder a mis redes sociales y blogs: https://linktr.ee/yoamomiollagmymimambo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!