El otro día hice un puré de verduras y me sobró un poco de calabaza por lo que pensé en hacer un bizcocho y le eché también chocolate y unas nueces troceadas y salió buenísimo! El bizcocho no es muy grande ya que me sobró poca calabaza por lo que lo hice un poco a ojo. Espero que os guste!
Ingredientes:
100 gr de chocolate puro (tipo valor)
200 gr de azúcar (si os gusta más dulce ponedle 220 gr)
150 gr de calabaza
4 huevos medianos
100 ml de aceite de girasol
1 yogurt blanco
140 gr de harina
1 sobre de levadura
5 -10 nueces troceadas (según si te gusta con más o menos)
Una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Elaboración:
Un rato antes de elaborar el bizcocho metemos la calabaza en trozos en el microondas 4 minutos para que se ablande. Dejad que se enfríe y triturad. Mientras preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno recortándolo con la medida de la base de la cubeta. A continuación, en un bol grande cascamos los huevos, echamos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, echamos el aceite, la calabaza aplastada con un tenedor, el chocolate, el yogurt, la harina, las nueces troceadas, la pizca de sal y la levadura. Batimos y echamos la mezcla en la cubeta. Cerramos la olla y programamos menú horno 35 minutos, válvula abierta. En modelo G o H menú postre 130 grados. Finalizado el tiempo cancelamos y abrimos la tapa. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Tras finalizar, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos con ayuda de un plato de postre o la tapa de la flanera. Podemos decorar espolvoreando azúcar glas por encima con ayuda de un colador.
Notas:
- Esta vez, a demás de la base de silicona, le puse también papel de horno encima para evitar que se me pegase la cubeta. Resulta que hace unos días se me pegó haciendo una tortilla y para prevenir prefería ponerle el papel de horno y así no se pega a los laterales.
- Para que se conserve esponjoso es mejor guardarlo en un recipiente hermético cuando todavía no se ha enfriado.
- Probad calentar unos 20 - 30 segundos en el microondas el trocito que os vayáis a comer y veréis qué bueno está!!
🔺Aprovecho para invitaros a que le deis a "me gusta" a mi página de Facebook "Yo amo mi olla" pinchando aquí. Y si queréis comprar una olla GM podéis hacerlo pinchando aquí y os lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM. También podéis comprar los productos Cecotec a través mía contactando conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o por Whastapp al 666.91.61.15.
¿Cuándo ponemos el chocolate?
ResponderEliminarLo indica en la receta
Eliminar