sábado, 24 de noviembre de 2018

Bizcocho de chocolate blanco en la Olla GM D

El bizcocho de chocolate blanco es de los preferidos de casa. Tiene una sabor increíble y muy especial. Tengo una receta anterior que lo hacía más húmedo tipo casi brownie pero esta vez lo hice bizcocho bizcocho. Espero que os guste! Mi hijo dice que está excelente! 

Ingredientes:

4 Huevos grandes
300 gr azúcar (yo le echo 250 gr)
Una tableta de chocolate blanco para fundir (200 gr)
170 ml de leche (yo semidesnatada)
100 ml de aceite de girasol
Una cucharada de mantequilla sin sal
300 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo (15 gr)
Una pizca de sal



Elaboración:
Esta vez hice el bizcocho poniendo papel de horno en la cubeta y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. 
En un recipiente echamos todo el chocolate blanco troceado y la mantequilla (mejor si está en punto pomada). Lo metemos en el microondas para derretirlo a intervalos pequeños. Yo le doy primero 30 segundos, lo muevo y lo vuelvo a meter unos 10 segundos y así hasta que se derrita. Reservamos y lo dejamos templar.

A continuación, en un bol grande cascamos los huevos, añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. Posteriormente incorporamos la mezcla de chocolate con mantequilla, el aceite y la leche y seguimos batiendo. Ahora vamos echando la harina y la levadura y batimos hasta crear una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 65 minutos con válvula abierta (yo se la quito). En el modelo G o H sería menú postre 120 grados mismo tiempo. Para ver si el bizcocho ya está hecho, comprobamos con un palito y, si sale limpio, ya estaría. Si tenéis cabezal de horno lo ponemos los unos 5 minutos a 200º. Dejamos que se temple un poco, desmoldamos y lo enfriamos sobre la rejilla metálica. 





Notas:
- Sacad del frigorífico los ingredientes un rato antes porque deberían estar a temperatura ambiente para que se integren mejor.
- Utilizad mantequilla mantequilla!
-Si no os gusta el chocolate blanco podéis hacerlo igual con chocolate con leche para postres.
- Esta vez cuando abrí a los 65 minutos ya estaba hecho así que no le puse los 10 minutos habituales de mantenimiento.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

4 comentarios:

¡Gracias por tus comentarios!