Hoy amaneció lloviendo así que, a pesar de que era sábado, nos quedamos en casa toda mañana. Hacía días que me había llegado mi robot de cocina Mambo y por falta de tiempo no había podido estrenarlo. Así que esta mañana ha sido el momento ideal para hacer la limpieza, leer de nuevo las instrucciones y preparar mi primera receta; un rico, jugoso y hermoso bizcocho! Batido en la Mambo y horneado en mi Olla GM D! Llevo semanas sin hacer bizcocho por eso de cuidar un poco la línea de cara al verano pero hoy no me he podido resistir! Y encima ha salido riquísimo!
Ingredientes:
6 huevos grandes
2 yogures de limón
6 medidas de harina de trigo
3 medidas de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de aceite de girasol
2 sobres de levadura en polvo
Ralladura de un limón
60 gr de pepitas de chocolate (opcional)
Una pizca de sal
Elaboración:
Lo primero que hacemos es sacar los yogures un rato antes del frigorífico, rallamos el limón y metemos las pepitas de chocolate en el congelador. Preparamos la cubeta poniéndole una base de silicona (si la tenemos) para evitar que el bizcocho se tueste mucho por debajo. O también podemos recortar papel de horno de la medida de la cubeta. En un bol grande cascamos los huevos, echamos los dos yogures y el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina. Ahora incorporamos el aceite, la ralladura del limón, la harina con las pepitas de chocolate, la pizca de sal y la levadura. Batimos y echamos la mezcla directamente en la cubeta previamente bien engrasada. Cerramos la tapa la olla y programamos menú horno 60 minutos válvula cerrada. Con el modelo G o H sería menú postre 120 grados 65 minutos. Cuando finalice el tiempo cancelamos y dejamos sin abrir 10 minutos y sin despresurizar. Pasado ese tiempo y para ver si el bizcocho ya está hecho, comprobamos con un palito, y si sale limpio ya está. Ahora le echamos un poquito de azúcar por encima y lo dejamos templar un rato dentro de la cubeta. Lo desmoldamos con ayuda de un plato de postre o un vuelca tortillas de unos 20 cm.
Si hacéis la masa con el robot de cocina Mambo habría que poner la mariposa en la jarra, introducimos los huevos, los yogures y el azúcar y cerramos la tapa y ponemos el cubilete. Programamos la velocidad 4 durante 10 minutos a la temperatura 37º. Cuando finalice abrimos la tapa y agregamos la ralladura de limón, el aceite de girasol, la harina, la sal, las pepitas de chocolate y la levadura y programamos la velocidad 3 durante 1 minuto. Cancelamos, abrimos y bajamos los restos que hayan quedado en las paredes con la pala y programamos la velocidad 4 durante 30 segundos más. Cancelamos, abrimos y echamos la masa en la cubeta previamente preparada con ayuda de la pala.
Notas:
- Para tener siempre a mano ralladura de limón o naranja podéis guardar en el congelador la cáscara y así sacarla cuando la necesitéis.
- Las pepitas de chocolate se meten antes en el congelador y luego se pasan por harina para no se queden todas en el fondo del bizcocho. Si os gusta con más sabor a chocolate podéis echadle unos gramos más de pepitas pero no mucho más porque puede hacer que no suba el bizcocho.
Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!
☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.