domingo, 26 de abril de 2020

Flan de huevo y nata en la Olla GM

Este flan es una variante de la receta de huevo que he hecho un montón de veces en la Olla y que podéis ver la receta pinchando aquí. Pero como iba a hacer un directo en mi grupo de Facebook, y que fuese una receta de flan nueva, decidí cambiar una parte de la leche por nata y el resultado ha sido espectacular! Espero que os guste y si hacéis la receta por favor, contádmelo que me hará ilusión!

Ingredientes:
4 huevos
200 gr de leche
300 gr de nata de montar
100 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Caramelo líquido


Elaboración:
Echamos un poco de sirope de caramelo en una flanera que entre en la cubeta por lo que tiene que ser inferior a 22 cm de diámetro. Yo lo he batido en Mambo pero si no tenéis un robot de cocina podéis hacerlo con una batidora e incluso con ayuda de unas varillas. Batimos los huevos, la nata, la leche y el azúcar programando vel. 5 durante 30 segundos. Se pone en la cubeta la base de silicona (viene bien para que no ralle la cubeta) o papel de hornear y encima la rejilla, y se echa agua hasta cubrir un poco la parte de abajo de la flanera. Vertemos la mezcla en la flanera, la tapamos y la metemos dentro de la cubeta. Cerramos la tapadera con válvula cerrada y elegimos en el modelo D menú cocina 15 minutos, baja presión. Cuando finalice entonces cancelamos y la dejamos despresurizar sola y, pasado unos 10 o 15 minutos, abrimos, sacamos la flanera con cuidado de no quemarnos y la dejamos enfriar sin destaparla. Pasada unas horas, cuando esté fría la flanera, la metemos en el frigorífico y no la sacamos hasta al menos unas cuatro horas. Lo ideal es hacer el flan a primera hora de la tarde para que se enfríe antes de acostarnos y así meterla en el frigo hasta el día siguiente.

Para el modelo G o H programad menú presión 140 grados durante 15 minutos, más los 10-15 de mantenimiento.


Notas:
- Como a mi me gustan los postres menos dulces la próxima vez que lo haga le pondré unos 20 gramos menos de azúcar.


Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le diéseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!