sábado, 22 de mayo de 2021

Arroz Negro Express en Olla GM

¡Hay que ver lo rápido que se elaboran los arroces con nuestra olla! Hoy me apetecía un arrocito rico y en un momento he hecho una Arroz negro espectacular! La primera ver que hice este plato fue con la receta del blog de las ollas GM y salió muy rico pero posteriormente le he ido haciendo algunas modificaciones hasta llegar a mi gusto. Yo utilizo un preparado congelado de pescado que compro el Mercadona para fideuá que lleva pescado, calamares y gambas. Siempre tengo en el congelado y me va muy bien pero por supuesto si podéis hacer la receta con ingredientes frescos y un fumet casero, mucho mejor. Esta es mi versión express y espero que os guste. Sale buenísimo!


Ingredientes:

  • 1/4 bolsa de preparado congelado de pescado 
  • 230 gr de arroz (mejor bomba)
  • 1 bolsita de tinta de calamar (yo de Mercadona)
  • 1 puñado de gambas congeladas
  • 430 gr de agua
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajos
  • 1/2 de pimiento verde
  • 2 tomates maduros (mejor de pera)
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra y sal
Elaboración:
Unos minutos antes de cocinar, sacamos del congelador las gambas y el preparado de pescado, ponemos la cuarta parte de la bolsa en un plato y le echamos un poco de agua para que se vaya descongelando. Echamos un chorrito de aceite de oliva en la cubeta y ponemos menú plancha (igual en el modelo H, G y D). Pasamos por la trituradora los ajos, el pimiento verde y la cebolla, y lo echamos a la cubeta cuando el aceite esté caliente. A los tres o cuatro minutos echamos los tomates (pelados y triturados previamente). Movemos unos pocos minutos y echamos una pizca de sal y de pimentón al gusto. Ahora echamos el arroz y removemos un momento para integrar. A continuación echamos el pescado y gambas que teníamos descongelando, el agua y la pastilla de caldo de pescado y removemos un momento. Cerramos la olla y cerramos la válvula y programamos en modelo G y H menú arroz 130º y 6 o 7 minutos (según vuestro gusto, yo 6). En el modelo D es menú cocina 6 minutos, Cuando finalice despresurizamos inmediatamente, y lo probamos para rectificamos de sal y para ver cómo está el punto del arroz por si necesita algún minuto de reposo con la tapa puesta. Podéis acompañadlo con un poco de alioli y a disfrutar!!



Notas:
Esta receta es para dos personas.
A mi me encanta acompañadlo con un poco de alioli.
Si os gusta que quede más negro ponedle 2 bolsitas.
También sale muy rico con jibia (sepia). La limpias y cortáis en trocitos pequeños y la echáis en el paso antes de incorporar el arroz para que se haga durante unos 5 minutos.

Aprovecho para invitaros a seguir mi Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like! Y también estoy en Instagram!

🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. 

☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!