jueves, 29 de junio de 2017

Bizcocho de plátano y coco en la Olla GM D

Este bizcocho es de plátano y coco que dan un sabor y una textura especial. Con esta receta tan fácil y rápida de hacer, aprovechamos esos plátanos que maduran tan rápido y que nadie se quiere comer.

Ingredientes:
3 huevos medianos
1 yogurt blanco (si tenéis de coco mejor)
2 medidas de yogurt de azúcar (yo le echo 1 y media)
1 medida de yogurt de aceite de girasol
3 medidas de yogurt de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo (15 gr)
2 plátanos maduros
3 cucharadas de coco rallado

Elaboración:
Preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde.
En un plato machacamos los plátanos con un tenedor y reservamos. En un bol grande cascamos los huevos, añadimos el azúcar y el yogurt y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, incorporamos, poco a poco, el aceite de girasol, los plátanos, el coco, la harina y la levadura y batimos. Vertemos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 30 minutos con válvula abierta. En modelos G o H menú postre 30 min a 120 grados. Cuando finalice el programa cancelamos y lo dejamos 10 minutos más de mantenimiento. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Si tenéis cabezal de horno lo ponemos unos 10 minutos a 200º. Yo esta vez no la he utilizado. Dejamos que se temple un poco y desmoldamos y lo enfriamos sobre la rejilla metálica. Una vez frío podemos espolvorear con azúcar gras o coco rallado.



Nota:
- Sacad del frigorífico los ingredientes un rato antes porque deberían estar a temperatura ambiente para que se integren mejor.

Receta original aquí.

🌈Con este enlace puedes acceder a mis redes sociales y blogs: https://linktr.ee/yoamomiollagmymimambo

🔺Aprovecho para invitaros a que le deis a "me gusta" a mi página de Facebook "Yo amo mi olla" pinchando aquí. Y si queréis comprar una olla GM podéis hacerlo pinchando aquí y os lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM. También podéis comprar los productos Cecotec a través mía contactando conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o por WhatsApp al 666.91.61.15.

martes, 27 de junio de 2017

Quiche con champiñones, atún y cebolla en la Olla GM D

Desde que vi el vídeo de la Quiche de puerros y queso de cabra de Susana García estaba deseando hacer uno así que me compré la masa quebrada del Mercadona y me puse a ello. La quiche es un tipo de tarta salada que se elabora principalmente con huevos batidos y nata para cocinar a la que le puedes añadir los ingredientes que más te gusten como pasa con las pizzas (verduras, carne, atún, quesos...). Así tenéis infinidad de posibilidades y es difícil equivocarse porque sale buenísima y super fácil con la olla. Esta vez lo he hecho con unos champiñones que tenía en la nevera, cebolla y atún pero me he guardado este link donde vienen 80 recetas de quiches para ir probando diferentes opciones!

Ingredientes:
Un rollo de masa fresca quebrada-brisa
3 huevos medianos
1 brick de nata para cocinar de 200 ml
1 cebolla pequeña
5 champiñones pequeños
2 latas de atún
Un puñado de queso rallado
Una pizca de nuez moscada
Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:
En la cubeta echamos un poquito de aceite y programamos menú plancha. Sofreímos la cebolla bien cortadita y cuando esté dorada incorporamos los champiñones también cortados previamente, Salpimentamos y reservamos. Cogemos otra cubeta o en la misma (pasándole un papel de cocina). Ponemos la masa quebrada con el papel en el que está envuelta, la adaptamos a la cubeta y pinchamos la masa con un tenedor. En un bol batimos lo huevos y la nata, salpimentamos, echamos la nuez moscada e incorporamos los champiñones con la cebolla y dos latas de atún escurridas. Mezclamos y volcamos la mezcla en la cubeta donde tenemos puesta la masa fresca. Ahora echamos el queso rallado y bajamos un poco los bordes de la masa. Cerramos la olla y programamos menú horno 30 minutos con válvula abierta. Tras finalizar podemos ponerle 10 minutos el cabezal de horno para que se quede doratida. Dejar reposar unos minutos para no quemarnos al desmoldar y nos ayudamos de un plato de postre para sacarla.




sábado, 17 de junio de 2017

Patatas a lo pobre en la Olla GM D

Las patatas a lo pobre con unos huevos fritos es de mis platos favoritos que suelo hacer muy a menudo pero desde que tengo la olla es tan tan fácil! Lo que antes tenía que estar a fuego lento, moviendo de vez en cuando con cuidado y muy pendiente, y ahora cierro mi olla y en 8 minutos tengo unas patatas a lo pobre en su punto! Es cierto que exactamente igual a las patatas a lo pobre hechas a fuego lento no es ya que se queda las patatas más cocidas pero la comodidad y rapidez es hacen que las haga ya siempre en la olla. Ya me contaréis si la hacéis!

Ingredientes:
4 patatas medianas
1 cebolla dulce
1 pimiento rojo
2 hojas de laurel
2 ajos
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas de algo menos de 1 centímetro de grosor. Pelamos y cortamos también la cebolla en juliana, los ajos bien picaditos y el pimiento en tiras. Echamos un buen chorreón de aceite de oliva. Incorporamos las dos hojas de laurel, echamos las patatas salpimentadas y removemos. Ahora ponemos encima los pimientos, la cebolla y el ajo picado y echamos un poquito más de aceite y no removemos. Yo lo hago así para que la cebolla no se me pegue a la cubeta.
Cerramos la tapa y programamos menú cocina 8 minutos válvula cerrada. Pasado el tiempo despresurizamos y éste es el resultado!



Nota:
Prepara pan para mojar el aceite que está buenísimo!
Esta receta es susceptible a pegarse un poco por lo que si tienes dos cubetas utiliza la más usada.

lunes, 12 de junio de 2017

Pollo al curry con leche de coco en la Olla GM D

Cuando voy a un Restaurante Indio me suelo pedir pollo al curry porque me encanta el aroma y sabor tan característico que tiene. En casa, suelo hacerlo con nata (podéis ver la receta en el siguiente enlace) pero esta vez quería hacerla con agua de coco así que me puse a ver recetas en Internet y éste es el resultado, un aromático plato de pollo con salsa de curry y leche de coco al mejor estilo asiático.

Ingredientes:
3 pechugas enteras de pollo
1 lata de 400 ml de leche de coco (yo la compro en Mercadona)
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1 ajo
El zumo de 1/2 limón
1 cucharada de tomate frito
2 cucharadas de curry
1 cucharada de jengibre
1 pizca de ajo en polvo
1 pizca de pimentón dulce
1 pizca de azúcar
15 gr de mantequilla
Aceite de oliva
Pimienta y sal


Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es trocear las pechugas de pollo y ponerlas a macerar en un bol con el zumo de limón, el curry, el ajo en polvo, pimienta molida y sal. Metemos en el frigorífico al menos media hora. 
Trituramos, hasta obtener una masa, la cebolla, el ajo y la zanahoria. Ponemos en la cubeta un poco de aceite y la mantequilla. Programamos menú plancha y cuando se derrita la mantequilla echamos las verduras trituradas. Movemos dos o tres minutos e incorporamos el tomate frito, el jengibre, el pimentón dulce, sal y pimienta y mezclamos sin dejar de mover para que no se pegue. Para poder restar la acidez del tomate podemos echar una pizca de azúcar. A continuación añadimos el pollo marinado y removemos unos pocos minutos. Por último echamos el agua de coco y mezclamos. Cerramos la olla y programamos en el modelo D menú cocina 8 minutos válvula cerrada. En el G o H menú guiso 130 grados mismo tiempo.
Cuando finalice cancelamos menú, abrimos, rectificamos de sal y ponemos menú plancha un par de minutos para que espese un poco la salsa. Y ya estaría listo! De un día para otro está mejor porque la salsa está más espesa! No obstante podemos echarle una cucharadita de harina de maiz cuando abrimos y ponemos menú plancha para espesar.



Notas:
- Si no tenéis leche de coco podéis utilizar nata para cocinar pero ya os digo que está también muy bueno pero saben distintos.
- También podéis incorporar a los ingredientes unos trocitos de piña en su jugo que se echarían antes de cerrar la tapadera.
- Podemos acompañarlo con arroz blanco pero el ideal para este plato sería el arroz basmati. También queda bien, si al arroz le echáis un poco de coco rallado y pasas pequeñas. Otra opción es con pasta o sin nada y mojáis pan en la salsa que está buenísima! 
🌈Con este enlace puedes acceder a mis redes sociales y blogs: https://linktr.ee/yoamomiollagmymimambo

sábado, 10 de junio de 2017

Bizcocho del Convento en la olla GM D

El clásico entre los bizcochos en los grupos de Facebook de la Olla GM. Es sencillísmo de hacer y sale muy esponjoso con un toke a limón perfecto!

Ingredientes:
4 huevos medianos
2 vasos medidores de azúcar
1 vaso medidor de aceite de girasol
1 vaso medidor de leche
3 vasos medidores de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo (15 gr)
Ralladura de un limón
Una pizca de sal


Elaboración:
Preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde. Ahora lavamos el limón lo secamos y rallamos su piel sin llegar a la parte blanca y reservamos.
En un bol grande cascamos los huevos, añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, echamos el aceite, la leche, el harina, la levadura, la pizca de sal y la ralladura de limón y batimos. Echamos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 40 minutos con la válvula abierta. Finalizado el tiempo dejamos 10 minutos de mantenimiento. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Para decorarlo podéis espolvorear azúcar moreno y si tenéis el Cabezal de horno desenchufad la olla y poned el temporizador 10 minutos a 220 grados para que se caramelice el azúcar. No lo dejes esos 10 minutos sin vigilancia, quedaros pendientes para que no se queme, en el momento en que esté dorado, lo apagáis. Lo dejamos entonce enfriar un poco en la cubeta y lo desmoldamos. Podemos dejarlo enfriar completamente sobre la rejilla.



Notas:
- Yo utilizo la cubeta excellence para hacer los bizcochos y la que viene en la olla la tengo para todo lo demás.
- He modificado la receta original para que no me salga tan grande ya que somos solo tres en casa y no quiero un bizcocho XL.
- Para tener siempre a mano ralladura de limón podéis guardar en el congelador la cáscara del limón y así sacarla cuando la necesitéis. 
- Para que se conserve esponjoso es mejor guardarlo en un recipiente hermético.
- Si el bizcocho os ha quedado un poco seco, envolvedlo cuando aún esté templado en film transparente.

domingo, 4 de junio de 2017

Salchichas encebolladas al vino en la Olla GM D

Esta receta es facilísima y rápida de hacer. La podéis preparar tanto con salchichas frescas de pollo como de cerdo, como más os gusten. Eso sí, preparad pan para mojar la salsita con la cebolla!

Ingredientes:
1 bandeja de salchichas frescas
1 cebolla (si es posible mejor dulce)
3 dientes de ajo
3 hojitas de laurel
Unos granos de pimienta negra
Aceite de oliva
Vino blanco

Elaboración:
Se pelan y cortan en dos los ajos y la cebolla en juliana. Se echa un buen chorreón de aceite de oliva en la cubeta, se pone menú freír y se echan los ajos, la cebolla, el laurel y la pimienta. Cuando esté transparente la cebolla echamos las salchichas y las dejamos, moviendo de vez en cuando, hasta que cambien de color. A continuación, echamos un chorreón de vino blanco y dejamos evaporar. Cancelamos y programamos el menú cocina 4 minutos. Cerramos la olla y ponemos la válvula cerrada. Pasado el tiempo despresurizamos y listo! Para guarnición recomiendo unas patatas fritas.