sábado, 10 de junio de 2017

Bizcocho del Convento en la olla GM D

El clásico entre los bizcochos en los grupos de Facebook de la Olla GM. Es sencillísmo de hacer y sale muy esponjoso con un toke a limón perfecto!

Ingredientes:
4 huevos medianos
2 vasos medidores de azúcar
1 vaso medidor de aceite de girasol
1 vaso medidor de leche
3 vasos medidores de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo (15 gr)
Ralladura de un limón
Una pizca de sal


Elaboración:
Preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde. Ahora lavamos el limón lo secamos y rallamos su piel sin llegar a la parte blanca y reservamos.
En un bol grande cascamos los huevos, añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, echamos el aceite, la leche, el harina, la levadura, la pizca de sal y la ralladura de limón y batimos. Echamos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 40 minutos con la válvula abierta. Finalizado el tiempo dejamos 10 minutos de mantenimiento. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Para decorarlo podéis espolvorear azúcar moreno y si tenéis el Cabezal de horno desenchufad la olla y poned el temporizador 10 minutos a 220 grados para que se caramelice el azúcar. No lo dejes esos 10 minutos sin vigilancia, quedaros pendientes para que no se queme, en el momento en que esté dorado, lo apagáis. Lo dejamos entonce enfriar un poco en la cubeta y lo desmoldamos. Podemos dejarlo enfriar completamente sobre la rejilla.



Notas:
- Yo utilizo la cubeta excellence para hacer los bizcochos y la que viene en la olla la tengo para todo lo demás.
- He modificado la receta original para que no me salga tan grande ya que somos solo tres en casa y no quiero un bizcocho XL.
- Para tener siempre a mano ralladura de limón podéis guardar en el congelador la cáscara del limón y así sacarla cuando la necesitéis. 
- Para que se conserve esponjoso es mejor guardarlo en un recipiente hermético.
- Si el bizcocho os ha quedado un poco seco, envolvedlo cuando aún esté templado en film transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!