Ingredientes:
200 gr de chocolate para postres
180 gr de azúcar (si os gusta más dulce ponedle 200 gr)
300 gr de calabacín
4 huevos medianos
80 gr de mantequilla
50 ml de aceite de girasol
240 gr de harina
2 sobres de levadura
Una pizca de sal
1 puñado de pepitas de chocolate (opcional)
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Elaboración:
En un recipiente echamos todo el chocolate troceado y la mantequilla. Lo metemos en el microondas para derretirlo a intervalos pequeños. Yo le doy primero 50 segundos, lo muevo y lo vuelvo a meter unos 10 segundos y así hasta que se derrita. Reservamos y lo dejamos templar. Mientras, preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno recortándolo con la medida de la base de la cubeta. Ahora pelamos el calabacín y lo trituramos muy finito con una trituradora. A continuación, en un bol grande cascamos los huevos, echamos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, echamos el aceite, el calabacín triturado, el chocolate derretido, la harina, la pizca de sal y la levadura. Batimos y echamos la mezcla en la cubeta. Cerramos la olla y programamos menú horno 60 minutos, válvula abierta. Finalizado el tiempo cancelamos y dejamos 10 minutos de mantenimiento. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Tras finalizar, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos con ayuda de un plato de postre o la tapa de la flanera. Podemos decorar espolvoreando azúcar glas por encima con ayuda de un colador.
Notas:
- Sacad del frigorífico los ingredientes un rato antes porque deberían estar a temperatura ambiente para que se integren mejor. Ah y utilizad mantequilla mantequilla!
- Dejad el bizcocho unos minutos en la cubeta y cuando lo saquéis ponedlo encima de la rejilla para que se vaya enfriando. Para que se conserve esponjoso es mejor guardarlo en un recipiente hermético cuando todavía no se ha enfriado.
- Probad calentar unos segundos en el microondas el trocito que os vayáis a comer y veréis qué bueno está también!!
Fuentes:
Receta Magaceda del grupo de Facebook Recetas olla GM D E F G
Vídeo Susana García del grupo de Facebook Cocina Casera Olla GMD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!