viernes, 16 de febrero de 2018

Pastel de berenjenas en la Olla GM D

A mi marido le regalaron una bolsa de berenjenas esta semana, así que busqué recetas para hacerlas en la Olla GM y me topé con ésta que tenía un pinta estupenda así que me puse a ello. ¡¡Pues me ha encantado!! ¡¡Repetiré seguro!! Eso sí, la he tuneado un poquito a mi gusto.

Ingredientes:
2 berenjenas grandes
Lonchas de jamón de york, pavo o pollo
Queso en lonchas (tipo tranchetes)
3 huevos medianos
1 vaso de leche
Queso rallado para gratinar
8 Obleas para hacer empanadillas tipo La cocinera
Orégano
Sal y pimienta


Elaboración:
Pelamos y cortamos las berenjenas en rodajas de 1 cm como máximo de grosor y las ponemos durante media hora en un bol grande con agua y sal para quitarle el amargor. Pasado este tiempo tiramos el agua, escurrimos las berenjenas y las metemos unos 5 minutos en el microondas. Mientras ponemos en la cubeta papel de horno e intentamos ajustarlo a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde. Ahora ponemos de base del pastel cuatro obleas, encima una capa de berenjena, luego una capa de jamón de york y después una capa de queso en lonchas. Repetimos, es decir, obleas, berenjenas, jamón de york y queso, y terminamos con una capa de berenjenas. A continuación echamos en un bol leche, los huevos, un poco de sal y la pimienta al gusto y batimos. Este contenido lo echamos encima de las capas poco a poco y al final espolvoreamos el queso rallado y un poquito de orégano. Cerramos la tapa y programamos menú horno 30 minutos con la válvula abierta, de los cuales, los 10 últimos minutos con el cabezal de horno a 175 grados. Finalizado el tiempo dejamos unos minutos para poder sacar el pastel con ayuda del papel de horno o ayudándoos de un plato de postre.




Notas:
- En la receta original le echaban también un poco de tomate frito en capa y capa.
- También puedes dejar la piel de las berenjenas si te gusta más.
- Si no tenéis cabezal de horno podéis sacar el pastel con mucho cuidado con ayuda de un plato de postre y introducirlo en un recipiente acto para el horno y gratinarlo unos minutos hasta que lo veáis doradito.
- Yo hice el pastel por la noche para la comida del día siguiente así que al sacarlo del frigorífico lo volví a meter en la cubeta (esta vez ya le puse la base de silicona), cerré la tapa y le puse menú horno 15 minutos de los cuales los últimos 5 con el cabezal de horno a 175 grados.


Receta original aquí


Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!