domingo, 11 de marzo de 2018

Sopa de verduras en la Olla GM D

Con los días que hacen una sopita caliente sienta de maravilla y si es casera mucho mejor! Lo bueno es que podéis echarle las verduras que más os gusten o que tengáis a mano. Además, podéis hacer de sobra para congelar. Esta sopa de puede tomar sola, con fideos o arroz.

Ingredientes:
2 litros de agua
3 zanahorias
1 apio
1 puerro
1 cebolla
2 patatas medianas
1 trozo de calabaza
1 pastilla de caldo
Aceite de oliva virgen extra y sal

Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es lavar y pelar todas las verduras y trocearlas en cuadratitos o rodajas, como más os guste. Echamos el agua en la cubeta, un chorrito de aceite, la pastilla de caldo y sal al gusto. Ahora incorporamos todas las verduras, programamos menú guiso, 20 minutos, válvula cerrada y cerramos la olla. Cuando finalice el tiempo cancelamos y abrimos la olla. Ahora para que la sopa quede más espesa y sabrosa, echamos en un vaso de la batidora 2 o 3 cucharones de caldo con verduras (no incluir las patatas) y batimos. Luego lo añadimos de nuevo a la cubeta. Probamos cómo está de sal y añadimos al gusto. 


A continuación podemos colar todo el caldo pasándolo a otra cubeta. Yo he sacado en un cazo unos cucharones de caldo ya colado y le he echado unos fideos finos. En esta ocasión he echado también las patatas del caldo para hacer una sopa con fideos y patatas. El resto del caldo he dejado de se enfríe y lo he repartido en tuppers para guardar uno en el frigorífico y otros en el congelador.




Notas:
- En el modelo G y H programamos menú guiso 130º durante 20 minutos.
- Para acompañar la sopa podéis poner un cuenco con huevo duro pelado y troceado y picatostes tostados.
- Si decidimos echarle a la sopa arroz tendrás que ponerle menú cocina 8 minutos y si es con fideos finos solo 2 minutos.
- Si os gusta que de sabor tenga un toque de especias podéis ponerle laurel o echarle una pizca de curry, comino o pimienta.
- Como he comentado antes, podéis guardar el caldo sobrante en el frigorífico y se conservará bien durante dos días. O si lo congeláis podéis guardarlo en tuppers o incluso en un molde para hacer cubitos de hielo y así podéis utilizarlo para añadirlo en otras recetas.




🔺Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!