domingo, 2 de septiembre de 2018

Carne en salsa con guisantes en la Olla GM D

¡Esta receta de carne en salsa está de toma pan y moja! Yo la hago para que sobre y así podemos repetir al día siguiente. Es más, al día siguiente está más buena si cabe porque la salsa está más espesa. Si os decidís a hacerla preparad pan!

Ingredientes:
1 kg carne de cerdo para guisar
2 cebollas grandes
4-5 dientes de ajos
2 pimientos verdes grandes
3 puñados de guisantes congelados
2 zanahorias grandes
2 tomates maduros
100 ml de vino blanco
1 hoja de laurel
1 cucharadita pimentón dulce
1 pizca de colorante o azafrán
1 pastilla de caldo concentrado de carne
Aceite de oliva, sal y pimienta molida negra


Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar los ajos, las cebollas, las zanahorias, los tomates y reservamos. Abrimos la bandeja de carne y revisamos por si queremos quitarle los restos de grasa y salpimentamos. Yo también suelo partir los trozos en dos para que salgan más pequeños y así cojan más sabor. En la cubeta echamos un buen chorreón de aceite de oliva y programamos menú legumbres alta presión. Echamos en la cubeta las cebollas, los ajos y los pimientos bien picaditos o triturados. Cuando esté la cebolla transparente echamos toda la carne, le damos unas vueltas y cuando la carne cambie de color, le añadimos el tomate triturado y el laurel. Removemos y echamos el vino blanco y dejamos unos minutos para que evapore el alcohol. A continuación echamos la pastilla de caldo, las zanahorias cortadas en rodajas, los guisantes sin descongelar, el pimentón y el colorante y removemos. Cancelamos menú y programamos ahora menú carne 15 minutos alta presión con válvula cerrada. Cuando finalice despresurizamos y abrimos la olla. Volvemos a poner menú plancha ya que necesitaremos un par de minutos más para que espese la salsa. Probamos por si hay que rectificar de sal y listo! Podéis acompañar con unas patatas fritas o una barra de pan!


Nota:
Esta receta podéis hacerla con o sin patatas. Si decidís hacerla con patatas, tened en cuenta que se deshacen bastante por lo que se espesará mucho la salsa. Es mejor entonces que cortéis las patatas en trozos grandes y le echéis medio vasito medidor de agua.


🔺Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagran!

9 comentarios:

¡Gracias por tus comentarios!