domingo, 24 de febrero de 2019

Bizcocho de chocolate con Nesquik en la Olla GM D

A mi hijo le encantan los bizcochos de chocolate y esta vez he probado hacer uno diferente a los otros que suelo hacer. Vi la receta hace un tiempo en un grupo de Facebook pero no recuerdo quién lo compartió. Cuando quiero hacer un bizcocho de chocolate hago de Nocilla, de chocolate negro, de chocolate y calabacín, de chocolate y zanahoria y de chocolate blanco. Este bizcocho ha salido muy bueno también y super jugoso! Y cómo huele! Os dejo la receta por si os animáis ha hacerlo.

Ingredientes:
4 huevos medianos
180 gr de Nesquik o Cola Cao
140 gr de azúcar
200 gr de harina
240 ml de leche
90 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura en polvo
Una pizca de sal


Elaboración
Preparamos la cubeta poniéndole una base de silicona (si la tenemos) para evitar que el bizcocho se tueste mucho por debajo. En un bol grande cascamos los huevos, echamos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. Ahora echamos el aceite y la leche y removemos. Por último incorporamos la harina, el cacao y la levadura. Batimos y echamos la mezcla directamente en la cubeta previamente engrasada.Yo últimamente lo estoy haciendo con papel de horno. Cerramos la olla y programamos menú horno 40 minutos, válvula abierta. Cuando finalice cancelamos y lo dejamos dentro 10 minutos. En el modelo G y H menú postre 130 grados mismo tiempo. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Tras finalizar, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos con ayuda de un plato de postre o un vuelca tortillas de menos de 22 cm. Podemos decorar espolvoreando azúcar glas por encima con ayuda de un colador.

Notas:
- Para que se conserve esponjoso es mejor guardarlo en un recipiente hermético cuando todavía no se ha enfriado.
- En la receta ponían Cola Cao pero yo tengo Nesquik y le puse 30 gr de Chocolate puro valor y 150 de Nesquik.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!


5 comentarios:

  1. Hola soy nueva con la olla que significa con válvula abierta? Se deja al lado? En vez de poner la válvula en posición de cierre? No es peligroso no cerrarla? Gracias..

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nueva con la olla que significa con válvula abierta? Se deja al lado? En vez de poner la válvula en posición de cierre? No es peligroso no cerrarla? Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes cocinar con nuestra olla tanto con válvula abierta como cerrada. Depende de la receta. La mayoría serán con válvula cerrada para cocinar con presión. La abierta se suele utilizar por ejemplo en menú horno. Al principio sigue la receta y según el modelo de Olla GM que tengas, mira algún vídeo de youtube como los de Mari Orellana.

      Eliminar
  3. Hola! Tengo la Olla Gm G. Por defecto, mi olla en función horno me pone a 180 grados i 30 minutos. Es suficiente? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el modelo G o el H tendrías que modificar la temperatura y ponerle menos. En concreto es mejor 120 o 130 grados. En cuanto al menú, para los bizcochos puedes usar el postre o el horno. No obstante, lo bueno del menú postre es que puedes modificar el tiempo de 5 en 5.

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!