domingo, 10 de febrero de 2019

Tarta-flan de queso en la Olla GM D

Me encanta la tarta de queso de la Viña y los flanes de queso así que los hago a menudo, sobre todo los flanes porque son más rápidos de hacer. No obstante, a mi personalmente, no me gusta el caramelo líquido, por lo que o hago los flanes individuales en vasitos (que así no hace falta caramelo porque no tienes que desmoldar), o lo hago en un molde de silicona que tengo que se desmolda sin problemas sin necesidad de caramelo. Ayer tarde quería hacer la receta de Susana García de su flan de queso con leche condensada (que está buenísimo) pero no me quedaba leche condensada así que improvisé sobre la marcha y este es el resultado! Un flan más parecido a una tarta de queso. Esta mañana la he probado y está impresionante!!! 

Ingredientes:
1 tarrina de 300 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
1 brick de nata para montar de 200 ml
1 vasito medidor de leche
4 huevos medianos
100 gr azúcar
1 cucharada de Maizena o harina de trigo


Elaboración:
Se pone en la cubeta la silicona (para que no ralle la cubeta), o papel de hornear, y la rejilla, y se echa agua hasta cubrir un poco la parte de abajo del molde de silicona. Echamos todos los ingredientes en un bol y los batimos bien con ayuda de una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla dentro del molde de silicona (de 20 cm de diámetro como máximo), lo tapamos con papel de aluminio bien ajustado para que no entre agua. Ahora programamos la olla con el menú cocina 30 minutos baja presión con válvula cerrada. Cuando finalice cancelamos, dejamos despresurizar sola y pasados 10 minutos aproximadamente abrimos. Dejamos enfriar sin sacar todavía el molde de silicona hasta que no pase un rato. Esperamos a que se enfríe y posteriormente metemos el molde directamente en el frigorífico y no la sacamos hasta al menos unas cuatro horas. Cuando vayáis a servir la sacáis del molde y la volcáis en un plato con cuidado y listo!


Notas:
- Si os gusta más con caramelo podéis hacerlo sin problemas en una flanera.
- A este postre también le podéis echar una cucharadita de esencia de vainilla.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!



3 comentarios:

¡Gracias por tus comentarios!