viernes, 15 de febrero de 2019

Caldo de pollo en la Olla GM D

Qué rápido se puede tener un rico caldo de pollo con nuestra olla!! Lo bueno es que podéis echarle las verduras que más os gusten o que tengáis a mano. Además, podéis hacer de sobra para congelar. Esta sopa de puede tomar sola, con fideos o arroz. Os pongo con los ingredientes que lo hice esta semana.

Ingredientes:
500 gr de pollo
3 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
1 tomate
Medio pimiento verde
2 pastillas de caldo de pollo
4-6  granos de pimienta negra
Agua (yo dos litros)
Sal


Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es lavar y pelar todas las verduras y trocearlas en rodajas. Echamos el agua en la cubeta (mínimo 2 litros de agua y máximo hasta la marca de la cubeta), las pastillas de caldo, el pollo troceado y todas las verduras. Cerramos la tapa y programamos menú carne alta presión, 20 minutos, válvula cerrada. Cuando finalice el tiempo cancelamos y abrimos la olla. Ahora para que el caldo quede algo más espeso y sabroso, echamos en un vaso de la batidora 2 o 3 cucharones de caldo con verduras (preferentemente zanahorias, puerro y cebolla) y batimos. Cuidado no coger la pimienta! Tras batirlo bien, lo añadimos de nuevo a la cubeta. Probamos cómo está de sal y rectificamos. Por último, ayudándonos de un bol grande colamos todo el caldo y apartamos el pollo para echarlo de nuevo al bol. Y listo!

Notas:
- En el modelo G y H programamos menú turbo 130º durante 20 minutos.
- Si sofreís un poco la carne y las verduras tendrá un mejor sabor si cabe.
- En la foto se ve dos tuppers preparados, uno solo caldo y el otro caldo con el pollo.
Puedes echarle verduras como apio, nabo, calabaza,...
- Si vas a congelar algún tupper sácalo al frigorífico un día antes de consumir para que se vaya descongelando.
- Para acompañar la sopa podéis poner un cuenco con huevo duro pelado y troceado y picatostes tostados.
- Si decidimos echarle a la sopa arroz tendrás que ponerle menú cocina 8 minutos y si es con fideos finos solo 2 minutos.
- Como he comentado antes, podéis guardar el caldo sobrante en el frigorífico y se conservará bien durante dos días. O si lo congeláis podéis guardarlo en tuppers o incluso en un molde para hacer cubitos de hielo y así podéis utilizarlo para añadirlo en otras recetas.


Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

5 comentarios:

  1. La valvula se deja cerrada o se abre en algun momento??

    ResponderEliminar
  2. Nunca había pensando en triturar las verduras y echarlas al caldo Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  3. 8 min en el menu cocina para los fideos....cuanto tiempo es el el modelo H?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el apartado de notas que pongo a final de mis recetas del blog suelo poner la equivalencia con el modelo H. Yo le pongo turbo

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!