Las patatas a lo pobre con unos huevos fritos es de mis platos favoritos que suelo hacer muy a menudo pero desde que tengo la olla es tan tan fácil! Lo que antes tenía que estar a fuego lento, moviendo de vez en cuando con cuidado y muy pendiente, y ahora cierro mi olla y en 8 minutos tengo unas patatas a lo pobre en su punto! Es cierto que exactamente igual a las patatas a lo pobre hechas a fuego lento no es ya que se queda las patatas más cocidas pero la comodidad y rapidez es hacen que las haga ya siempre en la olla. Ya me contaréis si la hacéis!
Ingredientes:
4 patatas medianas
1 cebolla dulce
1 pimiento rojo
2 hojas de laurel
2 ajos
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas de algo menos de 1 centímetro de grosor. Pelamos y cortamos también la cebolla en juliana, los ajos bien picaditos y el pimiento en tiras. Echamos un buen chorreón de aceite de oliva. Incorporamos las dos hojas de laurel, echamos las patatas salpimentadas y removemos. Ahora ponemos encima los pimientos, la cebolla y el ajo picado y echamos un poquito más de aceite y no removemos. Yo lo hago así para que la cebolla no se me pegue a la cubeta.
Cerramos la tapa y programamos menú cocina 8 minutos válvula cerrada. Pasado el tiempo despresurizamos y éste es el resultado!
Nota:
Prepara pan para mojar el aceite que está buenísimo!
Esta receta es susceptible a pegarse un poco por lo que si tienes dos cubetas utiliza la más usada.
Una duda, el menú cocina que es alta o baja presión?
ResponderEliminarbaja presión
EliminarNo sé sé pone liquido?. No sé pega?
EliminarSe pone aceite, un buen chorreón. Si le pones poco aceite se pega. Al servir, no eches todo el aceite en el plato.
EliminarHola, en el menú cocina y con poco líquido, da Error 3 , al menos a mí me ha pasado.
ResponderEliminar