lunes, 12 de junio de 2017

Pollo al curry con leche de coco en la Olla GM D

Cuando voy a un Restaurante Indio me suelo pedir pollo al curry porque me encanta el aroma y sabor tan característico que tiene. En casa, suelo hacerlo con nata (podéis ver la receta en el siguiente enlace) pero esta vez quería hacerla con agua de coco así que me puse a ver recetas en Internet y éste es el resultado, un aromático plato de pollo con salsa de curry y leche de coco al mejor estilo asiático.

Ingredientes:
3 pechugas enteras de pollo
1 lata de 400 ml de leche de coco (yo la compro en Mercadona)
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1 ajo
El zumo de 1/2 limón
1 cucharada de tomate frito
2 cucharadas de curry
1 cucharada de jengibre
1 pizca de ajo en polvo
1 pizca de pimentón dulce
1 pizca de azúcar
15 gr de mantequilla
Aceite de oliva
Pimienta y sal


Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es trocear las pechugas de pollo y ponerlas a macerar en un bol con el zumo de limón, el curry, el ajo en polvo, pimienta molida y sal. Metemos en el frigorífico al menos media hora. 
Trituramos, hasta obtener una masa, la cebolla, el ajo y la zanahoria. Ponemos en la cubeta un poco de aceite y la mantequilla. Programamos menú plancha y cuando se derrita la mantequilla echamos las verduras trituradas. Movemos dos o tres minutos e incorporamos el tomate frito, el jengibre, el pimentón dulce, sal y pimienta y mezclamos sin dejar de mover para que no se pegue. Para poder restar la acidez del tomate podemos echar una pizca de azúcar. A continuación añadimos el pollo marinado y removemos unos pocos minutos. Por último echamos el agua de coco y mezclamos. Cerramos la olla y programamos en el modelo D menú cocina 8 minutos válvula cerrada. En el G o H menú guiso 130 grados mismo tiempo.
Cuando finalice cancelamos menú, abrimos, rectificamos de sal y ponemos menú plancha un par de minutos para que espese un poco la salsa. Y ya estaría listo! De un día para otro está mejor porque la salsa está más espesa! No obstante podemos echarle una cucharadita de harina de maiz cuando abrimos y ponemos menú plancha para espesar.



Notas:
- Si no tenéis leche de coco podéis utilizar nata para cocinar pero ya os digo que está también muy bueno pero saben distintos.
- También podéis incorporar a los ingredientes unos trocitos de piña en su jugo que se echarían antes de cerrar la tapadera.
- Podemos acompañarlo con arroz blanco pero el ideal para este plato sería el arroz basmati. También queda bien, si al arroz le echáis un poco de coco rallado y pasas pequeñas. Otra opción es con pasta o sin nada y mojáis pan en la salsa que está buenísima! 
🌈Con este enlace puedes acceder a mis redes sociales y blogs: https://linktr.ee/yoamomiollagmymimambo

2 comentarios:

  1. ¡Excelente! Me encanta cualquier tipo de receta con curry y esta tuya sin duda alguna la voy a incluir en mi particular lista de recetas... Ojala y que me quede tan bien como a ti. Felicidades por este blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!