martes, 27 de marzo de 2018

Bizcocho de chocolate y zanahoria en la Olla GM D

A mi hijo le encantan los bizcochos de chocolate y éste con zanahoria es la primera vez que lo hago pero seguro que repito! Esta vez he usado un molde de silicona por lo que he tenido que ponerle más tiempo para que terminase de hacerse. La próxima vez que lo haga lo haré directamente en la cubeta y editaré la receta para poner los tiempos.

Ingredientes:
4 huevos medianos
200 gr de chocolate para fundir
200 gr de azúcar (yo le eché azúcar moreno)
200 gr de harina
150 ml de aceite de girasol
4 - 5 zanahorias (300 gr aprox.)
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela en polvo


Elaboración
En un recipiente echamos todo el chocolate troceado y 20 ml de aceite de girasol. Lo metemos en el microondas para derretirlo a intervalos pequeños. Yo le doy primero 50 segundos, lo muevo y lo vuelvo a meter unos 10 segundos y así hasta que se derrita. Reservamos y lo dejamos templar. Mientras, pelamos y lavamos las zanahorias y las trituramos. Preparamos el molde de silicona untándolo de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales y espolvoreamos un poco de harina para que ayude al desmolde. A continuación, en un bol grande cascamos los huevos, echamos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. Ahora echamos el aceite, las zanahorias trituradas, el chocolate derretido y removemos. Por último incorporamos la harina, la nuez moscada, la canela, el bicarbonato y la levadura. Batimos y echamos la mezcla en el molde de silicona previamente metido en la cubeta. Cerramos la olla y programamos menú horno 75 minutos, válvula cerrada. Finalizado el tiempo cancelamos y dejamos 10 minutos de mantenimiento. Si se hace directamente en la cubeta necesitaría menos tiempo (pendiente de poner cuando lo haga pero aproximadamente serán unos 50 minutos) Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Tras finalizar, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos con ayuda de un plato de postre o la tapa de la flanera. Podemos decorar espolvoreando azúcar glas por encima con ayuda de un colador.




Notas:
- Para que se conserve esponjoso es mejor guardarlo en un recipiente hermético cuando todavía no se ha enfriado.
- Probad calentar unos 30-40 segundos en el microondas el trocito que os vayáis a comer y veréis qué bueno está!!

🔺Aprovecho para invitaros a que le deis a "me gusta" a mi página de Facebook "Yo amo mi olla" pinchando aquí. Y si queréis comprar una olla GM podéis hacerlo pinchando aquí y os lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM. También podéis comprar los productos Cecotec a través mía contactando conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o por Whastapp al 666.91.61.15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!