domingo, 11 de marzo de 2018

Empanada de obleas a la boloñesa en la Olla GM D

Vi en una ocasión un vídeo de Mari Orellana en el que hacía una empanada con obleas y me lo guardé ya que lo vi super rápido de hacer. Hace unos días, tenía carne a la boloñesa que me había sobrado de otra receta y en un momento me monté una empanada! Os comento cómo la hice incluyendo también cómo hago el relleno de carne a la boloñesa. Por supuesto, la empanada la podéis hacer como más os guste, de verduras, con atún, jamón de jork,...

Ingredientes:
1 paquete de obleas para hacer empanadillas (lleva 16 obleas)
250 gr carne de cerdo picada
100 gr de tomate triturado
1 cebolla
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1 zanahoria
2 ajos
Media pastilla de caldo
1 cucharadita de azúcar
Aceite, sal y pimienta
1 huevo para pintar


Elaboración:
Primero habría que hacer la carne a la boloñesa por lo que o lo hacemos unas horas antes o incluso tenerla hecha del día anterior. Ponemos en la cubeta un buen chorreón de aceite y programamos menú plancha. Mientras trituramos la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y el verde y lo echamos a la olla cuando el aceite esté caliente. Removemos un par de minutos y echamos la carne picada. Salpimentamos y desmenuzamos la media pastilla de caldo. Removemos hasta que cambie de color y echamos el tomate triturado y el azúcar. Removemos y cerramos la olla programando menú cocina 8 minutos con la válvula cerrada. Cuando finalice despresurizamos y reservamos ya que para montar la empanada tiene que estar frío.


Ahora sacamos el paquete de obleas del frigorífico para que podamos despegarlas bien (10 minutos antes aprox.). Cogemos una lámina de papel de horno y la ponemos encima de un plato de postre y vamos poniendo las obleas sopresaliendo un poco del plato (si queréis ver cómo se hace pinchar aquí para ver el vídeo y ponerlo por el minuto 4'40). Hay que colocar 8 obleas para la parte de abajo y 8 arriba en forma de flor. A continuación echamos la mezcla en las obleas con cuidado de no sobresalirnos del plato y ponemos encima el resto de obleas también en forma de flor. Doblamos los bordes. Pintamos con huevo batido toda la superficie e introducimos la empanada en la cubeta cogiendo los bordes del papel vegetal para ayudarnos. Cerramos la tapa y programamos menú horno válvula abierta 20 minutos, de los cuales, los 10 últimos con cabezal de horno a 175 grados. Cuando la veáis tostadita canceláis y dejáis enfriar y lista para comer!




Notas:
- Si no tenéis cabezal de horno podéis meterla unos minutos en el horno convencional para dorarla un poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!