2 berenjenas grandes
Queso en lonchas (tipo tranchetes)
3 huevos medianos
1 vaso de leche
Queso rallado para gratinar
8 Obleas para hacer empanadillas tipo La cocinera
250 gr carne de cerdo picada
100 gr de tomate triturado
1 cebolla
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1 zanahoria
2 ajos
Media pastilla de caldo
1 cucharadita de azúcar
Aceite, sal, orégano y pimienta
Elaboración:
Primero habría que hacer la carne a la boloñesa por lo que o lo hacemos unas horas antes o incluso tenerla hecha del día anterior. Ponemos en la cubeta un buen chorreón de aceite y programamos menú plancha. Mientras trituramos la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y el verde y lo echamos a la olla cuando el aceite esté caliente. Removemos un par de minutos y echamos la carne picada. Salpimentamos y desmenuzamos la media pastilla de caldo. Removemos hasta que cambie de color y echamos el tomate triturado y el azúcar. Removemos y cerramos la olla programando menú cocina 8 minutos con la válvula cerrada. Cuando finalice despresurizamos y reservamos ya que para montar el pastel de berenjena es mejor que no esté caliente.
Pelamos y cortamos las berenjenas en rodajas de 1 cm como máximo de grosor y las ponemos durante media hora en un bol grande con agua y sal para quitarle el amargor. Pasado este tiempo tiramos el agua, escurrimos las berenjenas y las metemos unos 5 minutos en el microondas. Mientras ponemos en la cubeta la base de silicona y papel de horno e intentamos ajustarlo a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde. Ahora ponemos de base del pastel cuatro obleas, encima una capa de berenjena, luego una capa de carne a la boloñesa y después una capa de queso en lonchas. Repetimos, es decir, obleas, berenjenas, carne a la boloñesa y queso, y terminamos con una capa de berenjenas. A continuación echamos en un bol leche, los huevos, un poco de sal y la pimienta al gusto y batimos. Este contenido lo echamos encima de las capas poco a poco y al final espolvoreamos el queso rallado y un poquito de orégano. Cerramos la tapa y programamos menú horno 30 minutos con la válvula abierta, de los cuales, los 10 últimos minutos con el cabezal de horno a 175 grados. Finalizado el tiempo dejamos unos minutos para poder sacar el pastel con ayuda del papel de horno o ayudándoos de un plato de postre.
Notas:
- Puedes dejar la piel de las berenjenas si te gusta más así.
- Si no tenéis cabezal de horno podéis sacar el pastel con mucho cuidado con ayuda de un plato de postre y introducirlo en un recipiente acto para el horno y gratinarlo unos minutos hasta que lo veáis doradito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!