martes, 20 de marzo de 2018

Flan de chocolate y canela en la Olla GM D

Me encanta hacer flanes en la olla! Es que se hace en un momento y salen tan buenos! Como a mi hijo le gustan los de chocolate, he probado varias recetas como ésta que publiqué hace un tiempo. Ahora comparto otra receta que también está buenísima y que tiene toque de canela que espero os guste!

Ingredientes:
5 huevos medianos
1/2 litro de leche
5 cucharadas de cacao en polvo (yo uso Valor puro cacao)
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Sirope de chocolate


Elaboración:
Echamos un poco de sirope de chocolate en una flanera que entre en la cubeta (máximo 20 cm). Se baten con la batidora los huevos, la leche, el cacao en polvo, la canela y el azúcar. Se pone en la cubeta la silicona (viene bien para que no ralle la cubeta) o papel de hornear y la rejilla, y se echa agua hasta cubrir un poco la parte de abajo de la flanera. Cerramos la tapadera  y ponemos la válvula cerrada y elegimos menú cocina 15 minutos con baja presión. Cuando finalice dejamos despresurizar sola y pasados unos minutos abrimos, sacamos la flanera y la dejamos enfriar. Luego la metemos directamente en el frigorífico y no la sacamos hasta al menos unas cuatro horas. Cuando vayáis a servir, pasad un cuchillo por el filo de la flanera para ayudaros a desmoldar. Y listo para disfrutar!


- Como no me gusta muy dulce yo le pongo solo 100 gramos de azúcar y muy poco sirope. Por eso también prefiero usar cacao puro sin azúcares añadidos por lo que, si usáis Cola Cao o similar, tened en cuenta que saldrá más dulce porque ya lleva azúcar añadido.

🔺Aprovecho para invitaros a que le deis a "me gusta" a mi página de Facebook "Yo amo mi olla" pinchando aquí. Y si queréis comprar una olla GM podéis hacerlo pinchando aquí y os lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM. También podéis comprar los productos Cecotec a través mía contactando conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o por Whastapp al 666.91.61.15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!