viernes, 8 de marzo de 2019

Caballas en escabeche en la Olla GM D

Esta receta de Caballas en escabeche es sencillísima de hacer en nuestra olla! Es ideal para hacer el día de antes ya que es un plato que se puede comer también frío. Además, el escabeche está mejor de un día para otro. Espero que os guste!

Ingredientes:
4 filetes de caballas medianas
2 cebollas dulces
1 zanahoria
Media cabeza de ajos
2 vasitos medidores de aceite de oliva virgen extra AOVE
Medio vasito medidor de vinagre de manzana
Especias; Romero, tomillo, pimentón dulce
2 hojas de laurel
10 - 15 granos de pimienta en grano
Sal


Elaboración:
Lo primero que haremos será limpiar bien las caballas, trocearlas y salarlas. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, la zanahoria en rodajas y los ajos pelados y cortados en dos. Programamos menú plancha y añadimos a la cubeta un 1 vasito medidor de aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla y cuando esté transparente incorporamos la zanahoria, los ajos, otro vaso medidor de aceite, las caballas, una pizca de sal, medio vasito medidor de vinagre, el laurel, pimentón dulce, romero y tomillo. Cancelamos y programamos menú cocina 5 minutos. Cuando finalice cancelamos, abrimos la tapa y listo!

Notas:
Si os gusta más fuerte de sabor se pueden machacar varios ajos tras finalizar la cocción.
En mi tierra se le echa también un tomate maduro pelado y troceado, y una pizca de azafrán.

Receta original aquí.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!