sábado, 2 de marzo de 2019

Calamar al aceite en la Olla GM D

El calamar en aceite es una receta típica de la cocina almeriense. Si os decidís a probar preparad un par de barras de pan porque está de "toma pan y moja" ya que esa salsita es una delicia!!

Ingredientes:
2 calamares frescos medianos
2 -3 hojas de laurel
Media cabeza de ajos
15 granos de pimienta negra
1 cebolla dulce
AOVE:Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal


Elaboración:
Lo primero de todo es limpiar muy muy bien los calamares y reservamos. Es preferible limpiarlos bajo el chorro de agua fría, y separar las patatas del cuerpo. En cuanto a retirar la piel del calamar, ya es cuestión de gustos. En cuanto a cocinarlos enteros o en rodajas, lo habitual es hacerlos enteros. Yo a veces les dejo la piel y los cocino enteros pero esta vez los tenía congelados y los había limpiado y cortados cuando los compré fresquitos. 
Pelamos y cortamos en juliana una cebolla dulce. Se pone menú plancha se echa un buen chorreón de aceite extra virgen de oliva, las hojas de laurel, la cebolla, media cabeza de ajos sin pelar y cortados en dos y los granos de pimienta negra. Cuando la cebolla esté transparente se echa los calamares y una pizca de sal y removemos.. Cancelamos menú, cerramos la tapa y programamos ahora menú cocina 8 minutos con válvula cerrada. Pasado ese tiempo cancelamos el menú y abrimos. Ponemos otra vez menú plancha y cocinamos con la tapa abierta unos pocos minutos para que pierda un poco de líquido y listo! Servid recién hecho!

Nota:
Si os gusta que pique echadle una cayena.
Esta receta es para dos personas.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!