domingo, 31 de marzo de 2019

Flan de chocolate y queso en la Olla GM D

Mis flanes preferidos son el de queso y el de chocolate, así que he probado a ver qué tal salían los dos ingredientes juntos y el resultado espectacular!! Super consistente y con un sabor intenso a chocolate!! Nos ha encantado!! 
La primera vez que lo hice le puse y huevo menos y menos tiempo y aunque estaba igual de bueno por en medio no se hizo del todo. Ayer lo volví a intentar y perfecto! Os paso la receta por si queréis probar.

Ingredientes:
4 huevos
100 gr. de azúcar (si os gusta más dulce ponedle 120 gr)
1 tarrina de 300 gr queso tipo Philadelphia
3 cucharadas de chocolate puro (sin azúcar) tipo Valor
400 ml de leche

Sirope de caramelo o chocolate líquido



Elaboración:
Echamos un poco de sirope  en una flanera que entre en la cubeta (máximo 20 cm). Se baten con la batidora los huevos, el queso, el azúcar, el chocolate y la leche. Se pone en la base de la cubeta la silicona (viene bien para que no ralle la cubeta) o papel de hornear y la rejilla, y se echa agua hasta cubrir un poco la parte de abajo de la flanera. Cerramos la tapadera  y ponemos la válvula cerrada y elegimos menú cocina 25 minutos con baja presión. Cuando finalice cancelamos, dejamos despresurizar sola y pasados 10 minutos aprox. abrimos, sacamos la flanera y la dejamos enfriar. Cuanto esté fría, la metemos directamente en el frigorífico y no la sacamos hasta al menos unas cuatro horas. Cuando vayáis a servir, pasad un cuchillo por el filo de la flanera para ayudaros a desmoldar. Y listo nuestro flan de chocolate y queso!!

Notas:
El chocolate puro sin azúcar compro el del Mercadona que es igual que el de Valor.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!