domingo, 12 de febrero de 2017

Arroz amarillo con carne en Olla GM D

A mi hijo le encanta el "arroz amarillo" como dice él pero eso sí, no puede haber nada de tropezones, sólo arroz así que trituro con la batidora todos los ingredientes salvo el arroz, los guisantes y la carne. Lo suelo hacer caldoso y suave de sabor por él pero si lo queréis más fuertecito leed el primer párrafo de las notas.

Ingredientes:
500 gramos de arroz (mejor bomba)
400 gramos de carne de cerdo
3 tomates maduros (yo prefiero de pera)
1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
1 zanahoria
1 puñado de guisantes
1 cebolla
3 ajos
1 cucharadita de pimentón dulce
1 sobrecito de colorante o azafrán
2 pastillas de caldo de carne concentrado
1 hoja de laurel
1 litro y medio de agua (o 1 litro de caldo de carne y medio libro de agua)
Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Elaboración:
Ponemos menú plancha y echamos un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla y los ajos triturados y removemos un poco. Echamos entonces la carne de cerdo cortada en trocitos pequeños previamente salpimentada y le damos unas vueltas para que se dore. Entonces echamos los pimientos cortados o triturados (como más te guste) y la zanahoria también y removemos 2 minutos. Incorporamos el tomate triturado, la cucharada de pimentón dulce y se remueve de nuevo. Ahora echamos el agua con las dos pastillas de caldo concentrado, el sobrecito de colorante, los guisantes, sal y el arroz. Removemos y ponemos menú cocina 6 minutos baja presión y válvula cerrada. Si os gusta el arroz más durito ponedle 5 minutos. Despresurizamos, rectificamos de sal y servimos bien calentito.


Nota:
- Como suelo cocinar el arroz para que coma también mi hijo suelo hacerlo suavecito de sabor pero podéis hacerlo más intenso echándole 2 o 3 ajo más, más cebolla, más pimientos, más pimienta y un chorito de vino tras dorar la carne. O incluso una cayena si os gusta el toque picantito. Si os gusta ver la verdura en el arroz, no lo trituréis. yo lo hago la mayoría de las veces así por mi hijo. Podéis incluirle también alcachofas y otras verduras que os gusten en el arroz.
- Para hacer la receta más rápido yo caliento el agua en el microondas antes de echarlo a la olla.
- Podéis cambiar la carne de cerdo por pechugas de pollo, costillas o solomillo y también sale buenísimo.
- Por último, si os gusta el arroz algo más durito, ponedle solo 5 minutos. Yo prefiero ponerle de menos que de más ya que si se pasa no tiene arreglo.
- Esta receta es para cuatro personas y sobra un poco por si alguien quiere repetir.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagran!

2 comentarios:

  1. Nani, una pregunta, en mi casa no pueden ver nada de verdura en la comida entonces, so frío todo menos la carne y lo añado después ala olla y le incorporó la carne, o como lo harías tú? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también trituro toda la verdura por mi hijo menos los guisantes y la sofrío. Otras veces le echo algún pimiento en trozos grandes para poder quitarlo con facilidad.

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!