domingo, 12 de febrero de 2017

Guisillo de Almería en Olla GM D

Mi primera receta en el blog no podía ser otra que un Guisillo de mi tierra, Almería. 

Ingredientes:
500 gr de pollo troceado
2 zanahorias
3 - 4 patatas grandes
1 cebolla
1 pimiento verde grande
3 dientes de ajos
2 o 3 tomates maduros (yo prefiero de pera)
2 hojas de laurel
1 pastilla de caldo de pollo
4 - 8 granos de pimienta negra
1 pizca de cominos molidos
1 pizca de cúrcuma (opcional)
1 sobre de colorante o azafrán
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva, sal, pimienta molida y agua

Elaboración:
Echamos un chorreocito de aceite de oliva en la cubeta y seleccionamos menú plancha. Sofreíamos los ajos y la cebolla cortados muy finos o triturados. Cuando empiece a dorarse echamos el pimiento verde cortado en láminas y las zanahorias peladas y en rodajas. Añadimos el pollo (salpimentado previamente), el laurel y la pimienta en grano y sofreímos durante unos minutos para que se dore un poco la carne. Echamos el tomate pelado y triturado y le damos un par de vueltas. Ahora incorporamos el vino blanco, la pastilla de caldo de pollo, el colorante, el comino y la sal y lo dejamos que evapore un poco el vino. Por último echamos las patatas cascadas (para que suelten el almidón y espese el caldo) cortadas en cuatro partes. Cubrimos de agua por encima de las patatas, removemos y cerramos al olla. Cancelamos y programamos menú carne 13 minutos alta presión con válvula cerrada. Despresurizamos y servimos bien calentito.

Nota: 
- También se puede hacer con ternera o costillas de cerdo. Yo suelo hacerlo con pollo y un poco de  costillas.
- Si os gusta más fuerte de sabor podéis intensificarlo echando también un poco de apio al caldo, cúrcuma y más pimienta en grano. También es típico echarle alcachofas.
- Esta receta es para cuatro personas. Nosotros somos tres por lo siempre hago de más para guardar un poco de caldo.
- Si os sobra caldo para el día siguiente podéis colarlo y guardarlo en la nevera en un tupper. Al día siguiente lo calentáis en un cazo y le echáis fideos finos.

Y aquí está el resultado!



🔺Aprovecho para invitaros a que le deis a "me gusta" a mi página de Facebook "Yo amo mi olla" pinchando aquí. Y si queréis comprar una olla GM podéis hacerlo pinchando aquí y os lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM. También podéis comprar los productos Cecotec a través mía contactando conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o por Whastapp al 666.91.61.15.

1 comentario:

  1. Hola, mira se me extravió el libro de recetas de la olla GM d, es posible de conseguirla, es la que venía con la olla, gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!