miércoles, 27 de diciembre de 2017

Consejos para la limpieza de la Olla

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE LA OLLA, TAPA, Y CUBETA DE MAGACEDA DEL GRUPO DE FACEBOOK RECETAS MODELO OLLA GM D E F G.

* PARA LIMPIAR OLLA os aconsejo un chorrito de vinagre concentrado en agua caliente con un paño de micro fibra bien escurrido para limpiar por fuera y por dentro de la olla. Secar con un paño de algodón, queda brillante y limpita, hay que mimarla :)

*PARA LIMPIAR TAPA, CONTRATAPA Y GOMA de silicona hay un jabón de manos especial cocinas Neutralizador de Olores, con olor a lima. Es un jabón especial para cocinas ya que neutraliza los malos olores causados por ciertos alimentos. Para que os hagáis una idea es un jabón bastante líquido y de color verde-amarillento. Tiene un olor cítrico y efectivamente neutraliza los malos olores Su precio es de 1.65€. Opinión: Un muy buen jabón para la cocina o para gente que trabaje con materiales que dejan olor en las manos porque funciona. Es muy práctico, y cunde mucho.
La válvula por dentro de la tapa que tiene ranuras, lo puedes limpiar con un cepillo de dientes para eliminar restos.

TRUCO: •Un buen truco para quitar los olores fuertes de nuestras ollas programables; que además dejara un buen aroma es:
•Poner 1 litro de agua dentro de la cubeta de la GM, una rama de canela y cuatro clavos de olor, tapamos la olla, válvula cerrada, programar menú guiso o menu cocina 4 minutos, despresurizar manualmente ó dejar despresurizar sola y fuera olores.

*PARA LIMPIAR CUBETA os aconsejo un líquido naranja que es muy bueno para si alguna vez se os ha pegado algo en el fondo de la cubeta, se deja en remojo con agua caliente y un poquito de líquido y sale solo.

TRUCO: Un trozo de limón en la cubeta y la dejas cerrada unas horas. Y ni rastro de malos olores.
* Nota importante: no dejar varios días el limón en el interior de la cubeta, porque cría moho, vamos que me imagino que no le da tiempo, pues la olla la tenemos todo el día funcionando jajaja

Tenemos que tener en cuenta que es necesario un pequeño mantenimiento de limpieza en la olla para que el funcionamiento de la misma sea correcto y nos dure más tiempo.

Debemos hacer al menos una vez al mes una limpieza a fondo de cada uno de los elementos de la olla.
No es recomendable meter la tapa o cubeta en el lavaplatos.. es mejor lavar a mano, pues no cuesta nada y creo que así me aseguro una mayor durabilidad.



Vídeo de limpieza semanal de Susana García del Grupo de Facebook Cocina casera Olla GM D

🔺Aprovecho para invitaros a que le deis a "me gusta" a mi página de Facebook "Yo amo mi olla" pinchando aquí. Y si queréis comprar una olla GM podéis hacerlo pinchando aquí y os lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM. También podéis comprar los productos Cecotec a través mía contactando conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o por Whastapp al 666.91.61.15.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Pizza-quiche con carne a la boloñesa en la Olla GM D

¡¡Cómo me ha gustado esta pizza-quiche con carne a la boloñesa!! Quería hacer una quiche con carne picada y encontré buscando en Internet esta receta y yo la he adaptado a nuestra olla. Estaba deseando compartirla con vosotr@s. Ya me contaréis si la hacéis!!

Ingredientes:
250 gr carne de cerdo picada
100 gr de tomate triturado
1 cebolla
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1 zanahoria
2 ajos
Media pastilla de caldo
1 cucharadita de azúcar
Aceite, sal y pimienta
Orégano
Un rollo de masa fresca quebrada-brisa
3 lonchas queso de sandwich
Queso rallado tipo mozzarella


Elaboración:
Primero habría que hacer la carne a la boloñesa por lo que o lo hacemos un rato antes o incluso tenerla hecha del día de antes. Ponemos en la cubeta un buen chorreón de aceite y programamos menú plancha. Mientras trituramos la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y el verde y lo echamos a la olla cuando el aceite esté caliente. Removemos un par de minutos y echamos la carne picada. Salpimentamos y echamos media patilla de caldo desmenuzada. Removemos hasta que cambie de color y echamos el tomate pera triturado y el azúcar. Removemos y cerramos la olla programando menú cocina 8 minutos con la válvula cerrada. Cuando finalice despresurizamos y reservamos.


Cogemos otra cubeta o en la misma lavándola antes. Ponemos la masa quebrada con el papel en el que está envuelta, la adaptamos a la cubeta y pinchamos la masa con un tenedor. A continuación ponemos las lonchas de queso forrando la base y echamos la carne a la boloñesa bien repartida por toda la base. Ahora cubrimos de queso rallado, echamos una pizca de orégano y bajamos los bordes de la masa. Cerramos la olla y programamos menú horno 25 minutos con válvula abierta. Tras finalizar podemos ponerle 10 minutos  a 200 grados el cabezal de horno para que se quede doratida. Dejar reposar unos minutos para no quemarnos al desmoldar y nos ayudamos de un plato de postre para sacarla o tirando con cuidado de los bordes del papel con el que está envuelta la masa. Y listo! 




Si queréis comprar una base de silicona para vuestra olla GM podéis pinchar en enlace que os lleva a una en Amazon pinchando aquí

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagran!

domingo, 29 de octubre de 2017

BIzcocho de calabaza y nueces en la Olla GM D

Este martes será la noche de Halloween y tenemos cena en casa por lo que he pensado que de postre estaría bien preparar un bizcocho de calabaza y nueves. He estado mirando varias recetas y finalmente me he decantado por esta de Ana Sevilla, aunque yo le he hecho algunos pequeños cambios. Este bizcocho está buenísimo y es super jugoso! Seguro que os encantará! Mi hijo, que me ha ayudado su elaboración, lo ha decorado con estos circulitos que le dan un toke de color.

Ingredientes:
300 gr. calabaza sin piel ni pepitas
5 huevos medianos
250 gr. azúcar
240 gr. aceite girasol
260 gr. harina
1 cucharadita de vainilla
1 sobre de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
Media cucharadita de canela molida
Ralladura 1 limón (opcional)
50 - 100 gr. nueces


Elaboración:
Un rato antes de elaborar el bizcocho metemos la calabaza en trozos grandes en el microondas 8 minutos para que se ablande. Dejad que se enfríe y triturad.
Mientras preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde.
En un bol grande cascamos los huevos, el azúcar (yo le he echado morena para que le de un tono más oscuro), la vainilla y el aceite y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, la harina, la canela, el bicarbonato, la pizca de sal y la levadura y batimos. Por último añadimos la calabaza triturada y las nueces (trituradas o no, según os guste). Batimos y echamos la mezcla en la cubeta. Cerramos la olla y programamos menú horno 60 minutos, válvula abierta. Finalizado el tiempo cancelamos y dejamos 10 minutos de mantenimiento. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Luego le he puesto 5 minutos de cabezal de horno a 200 grados. Tras finalizar lo dejamos enfriar y lo desmoldamos con ayuda de un plato de postre o la tapa de la flanera. Podemos decorar espolvoreando azúcar glas o canela o en polvo por encima con ayuda de un colador. O podemos hacer ganaché de chocolate (ver como se hace en receta original) y echarlo por encima.



Nota:
- Al triturar la calabaza no la dejéis líquida más bien tiene que quedar como una textura de fruta triturada.
- Si vais a echar el azúcar glas para decorarlo mejor esperad a que esté frío. Si la echáis en caliente el bizcocho la absorberá.

Receta original aquí.





lunes, 16 de octubre de 2017

Espaguetis a la carbonara en la Olla GM D

¡¡Me encanta la pasta!! Y los espaguetis a la carbonara es de las recetas más rápidas de hacer. Lo hacía muy a menudo pero, ahora con la olla, es tan fácil! Y no se mancha casi nada! Podéis ver mi vídeo receta pinchando este enlace que te lleva a mi canal de YouTube

Ingredientes:
1 cebolla
1 diente de ajo
350 gr de pasta (yo lo hago con espaguetis)
1 paquete de tiras de bacon
1 brick de 500 ml de nata
Nuez moscada
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Media pastilla de caldo de pollo o carne
Entre 450  y 500 ml de agua (según si te gusta más o menos líquida la salsa)
Queso en polvo (opcional)


Elaboración:
Programamos menú plancha y echamos en la cubeta un chorreón de aceite. Sofreímos la cebolla y el ajo bien picaditos y cuando se ponga transparente incorporamos las tiras de bacon. Removemos un par de minutos e incorporamos la nata, la pizca de nuez moscada, la pimienta (al gusto), la sal, la media pastilla de caldo y los espaguetis partidos en dos. Removemos un poco y echamos el agua (yo previamente la caliento dos minutos en el microondas). Cerramos la olla y programamos menú cocina 8 minutos válvula cerrada (si os gusta más al dente ponedle 7 minutos). Cuando finalice cancelamos y despresurizamos. Al abrir removemos un poco y rectificamos de sal. Si os queda demasiado espeso, podéis echarle un chorrito de leche y removéis hasta que se integre. Y si se queda muy líquido echadle un poco de queso en polvo y removed un minuto. No obstante, tened en cuenta que cuando abras la tapadera estará algo líquido pero cuando remuevas un poco durante un minuto verás que no estará tan líquido como parecía al abrir.




Notas:
- La receta es para tres personas.
- Puedes ver la vídeo receta en mi canal de YouTube Yo amo mi olla GM y mi Mambo. 
- Para que no se peguen los espaguetis entre si en la cocción podéis entrecruzarlos al echarlos a la olla como explican aquí en el blog de Cocina de Xena.
- Podemos servir con un poco de queso en polvo por encima.
- Si vais a echar en vez de 350 gr de pasta algo más tened en cuenta que tendréis que echarle más agua o leche porque se quedará sin líquido y se pueden pegar.
- Últimamente estoy también pasando unos segundo en la trituradora el bacon y así se queda en trocitos más pequeños y nos gusta más.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.


lunes, 2 de octubre de 2017

Bizcocho de Nocilla en la Olla GM D

A mi hijo le encantan los bizcochos y el de Nocilla o Nutella es de sus preferidos. La receta original la tenéis pinchando aquí y yo la adapté a la Olla GM D. Cuando lo hago la casa tiene un aroma a chocolate que me encanta!

Ingredientes:
3 huevos.
250 gr. de Nocilla o Nutella.
1 yogur natural de 125 gr (mejor si es tipo griego).
3 medidas del vaso de yogur con harina.
1 cucharada de esencia de vainilla o azúcar avainillado (opcional).
1 medida del vaso de yogur con azúcar.
1 medida del vaso de yogur con aceite de girasol.
1 sobre de levadura química de 15 gr.


Elaboración:
Preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde.
En un bol grande cascamos los huevos, añadimos el yogur, el azúcar y el aceite y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, la harina y la levadura y batimos. Metemos la Nocilla en el microondas en un recipiente y dejamos unos segundos para que esté bien blanda, casi líquida. Mezclamos muy bien con el resto de la masa del bizcocho. Echamos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 45 minutos con la válvula abierta o cerrada (como más os guste). Finalizado el tiempo cancelamos y dejamos 10 minutos de mantenimiento. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Podemos decorar con azúcar glas o con unas avellanas picadas o almendras.


Notas:
- Este bizcocho de Nocilla o Nutella está delicioso servido caliente o templado porque la Nocilla se funde un poco y lo hace más cremoso. Podéis cortar las porciones que vayáis a servir y darles un golpe en el horno, pero no lo calentéis en el microondas porque se endurece y pierde su textura esponjosa.
- Para decorarlo podéis echarle un poco de sirope de chocolate.


Y si quieres comprar una Olla GM o algún accesorio pincha aquí


domingo, 10 de septiembre de 2017

Bizcocho de manzana en la Olla GM D

Y otro  bizcocho!

Ingredientes:
3 huevos grandes.
2 manzanas peladas y troceadas o ralladas (según si te gusta notar tropezones o no).
170 gr de azúcar (yo le pongo mitad azúcar blanca y mitad morena).
170 de de harina.
1 yogur (yo le pongo uno griego).
100 ml de aceite de girasol.
1 sobre de levadura en polvo (15 gr).
1 cucharadita de canela en polvo.


Elaboración:
Preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde.
En un bol grande cascamos los huevos, añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, echamos el aceite, el yogur, la harina, la levadura, la manzana, la canela y batimos. Echamos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 35 minutos con la válvula abierta o cerrada (como más os guste). Finalizado el tiempo dejamos 10 minutos de mantenimiento. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Lo dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldarlo y listo!



martes, 5 de septiembre de 2017

Bizcocho de Canela en la Olla GM D

Y otro bizcocho! Esta vez uno que hago de vez en cuando pero que hoy ha sido la primera vez que he probado hacerlo con mi ollita y ha salido genial!! Me encanta cómo huele!!

Ingredientes:
4 huevos grandes.
1 vasito medidor y medio de azúcar (yo le pongo mitad azúcar blanca y mitad morena).
2 vasito medidores  y medio de harina.
1 yogur (yo le pongo uno griego o de limón, según el que tenga en casa).
Medio vasito medidor de aceite de girasol.
1 sobre de levadura en polvo (15 gr).
2 cucharaditas de canela en polvo.
Azúcar glass.



Elaboración:
Preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde.
En un bol grande cascamos los huevos, añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, echamos el aceite, el yogur, la harina, la levadura, la canela y batimos. Echamos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 40 minutos con la válvula abierta o cerrada (como más os guste). Finalizado el tiempo, cancelamos y dejamos 10 minutos de mantenimiento. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Embadurnamos ahora la parte superior con un poco de mantequilla y espolvoreamos azúcar glass y la canela. Lo dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldarlo y listo para comer!

jueves, 24 de agosto de 2017

Pan de Calatrava en tarritos individuales en la Olla GM D

Tenía yo ganas de hacer Pan de Calatrava pero en los tarritos individuales como los flanes y la verdad es que me ha encantado! El Pan de Calatrava es un postre de aprovechamiento que está presente en la mayoría de los restaurantes de mi tierra y, con lo fácil que es hacerlo en la olla, lo voy a incluir entre mis postres favoritos para hacerlos en casa.

Ingredientes:
150 - 200 gr de pan del día anterior (mejor sin corteza), magdalenas o restos de bizcocho.
4 huevos
100 gr de azúcar
500 ml de leche
Caramelo líquido
Canela molida (opcional)
Ralladura de limón (opcional)


Elaboración:
Echamos sirope de caramelo en cuatro tarritos de 250 ml (también se puede hacer en una flanera con tapadera que entre en la cubeta). En un bol batimos con la batidora el azúcar, la leche, los huevos, la canela molida y la ralladura de medio limón. Ahora incorporamos el pan, magadalenas o bizcocho bien troceados (lo que tengamos en casa). No obstante, si lo prefieres con textura más finita podéis batirlo todo directamente. A mi me gusta hacerlo con pan porque así está menos dulce y aprovecho el que sobra del día anterior. Vertemos la mezcla en los tarritos y los cerramos.
Se pone en la cubeta la silicona (viene bien para que no ralle la cubeta) o papel de hornear y la rejilla, y se echa agua hasta cubrir un poco la parte de abajo de los tarritos. Cerramos la olla con válvula cerrada y elegimos menú cocina 15 minutos, baja presión. Cuando finalice entonces cancelamos y la dejamos despresurizar sola y, pasado un rato, abrimos, sacamos los tarritos y los dejamos enfriar sin destaparlos. Luego los metemos en el frigorífico y no los sacamos hasta al menos unas cuatro horas.


Notas:
- Como a mi me gustan los postres menos dulces le echo 20 gr menos de azúcar ya que así está dulce y más este postre que lleva caramelo.
- A este postre también le podéis echar vainilla líquido o incluso darte un toque de licor añadiendo a la mezcla un chorreoncito de cognac u otro licor de vuestro gusto.
- Lo ideal es que este postre quede un poco tembloroso como el flan, pero si os gusta más consistente echarle más gramos de pan, magdalenas o lo hayáis decidido.
- Si lo hacéis en una flanera mejor ponedle 25 minutos en vez de 15 y dejamos despresurizar sola.

lunes, 21 de agosto de 2017

Bizcocho de Flan de sobre en Olla GM D

Este bizcocho tiene un agradable aroma y sabor a vainilla que me ha encantado.

Ingredientes:
3 huevos
200 gr de harina
120 gr de azúcar
150 ml de aceite de girasol
120 ml de leche
1 sobre de levadura en polvo de 15 gr
Preparado para Flan (según formato de la marca que tengamos entre 60 y 100 gr)
1 puñado de pepitas de chocolate (opcional)

Elaboración:
Preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde.
En un bol grande cascamos los huevos, añadimos y el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, incorporamos, poco a poco, el aceite de girasol, la leche, la harina, el sobre de flan y la levadura y batimos. Al final echamos las pepitas de chocolate y removemos. Vertemos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 35 minutos con válvula abierta o cerrada (como más os guste). Cuando finalice el programa cancelamos y lo dejamos 10 minutos más de mantenimiento. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Dejamos que se temple un poco y desmoldamos y lo enfriamos sobre la rejilla metálica.
En el modelo G o H menú postre 120 grados durante 40 minutos.




Notas:
- Yo utilizo la cubeta excellence para hacer los bizcochos y la que viene en la olla la tengo para todo lo demás.
- Para que las pepitas de chocolate no se queden todas en la parte de abajo del bizcocho las he metido antes en el congelador y luego las he pasado por harina (consejo del mis compañeras del grupo de Facebook Recetas OLLA GM modelo D-E-F-G). Aún así, la mayoría se me han quedado en el fondo. Tendré que seguir practicando! jeje
- También se le puede añadir un plátano maduro machacado y también está buenísimo.
- Una vez que esté frío el bizcocho, podemos espolvorear con azúcar gras.

domingo, 20 de agosto de 2017

Flanes de huevo individuales en la Olla GM D

El flan de huevo es un clásico entre los clásicos y, al hacerlos individuales, tienes varias raciones de una vez. Además, podemos hacerlos para todos los gustos, con y sin caramelo.

Ingredientes:
4 huevos grandes
500 ml de leche
100 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado (opcional)

Elaboración:
Echamos un poco de sirope de caramelo en los tarritos de 250 ml (también se puede hacer en una flanera que entre en la cubeta). En un bol batimos con la batidora los huevos, la leche y el azúcar. Se pone en la cubeta la silicona (viene bien para que no ralle la cubeta) o papel de hornear y la rejilla, y se echa agua hasta cubrir un poco la parte de abajo de los tarritos. Vertemos la mezcla en los tarritos , los tapamos y los metemos en la olla. Cerramos la olla con válvula cerrada y elegimos menú cocina 15 minutos, baja presión. Cuando finalice entonces cancelamos y la dejamos despresurizar sola y, pasado un rato, abrimos, sacamos los tarritos y los dejamos enfriar sin destaparlos. Luego los metemos en el frigorífico y no los sacamos hasta al menos unas cuatro horas.





Notas:
- Como a mi no me gustan muy dulces le echo 20gr menos de azúcar de lo que indico.
- Cuando batas la mezcla no lo hagas con mucha fuerza/velocidad en la batidora o saldrá mucha espuma.






lunes, 10 de julio de 2017

Carne con tomate en la Olla GM D

A mi marido le encanta la carne con tomate pero ni a mi ni a mi hijo nos gusta tanto así que no suelo hacerla pero tenía unos tomates maduros y he pensado en darle una sorpresita. Es la primera vez que la he hecho con la olla y la verdad es que ha salido muy buena! Lo mejor de hacerlo en la olla es que tardas mucho menos y no pones la cocina llega salpicaduras de tomate.

Ingredientes:
1 bandeja de carne de cerdo troceada para guisar (la mía era de 600 gr.)
5 tomates maduros o una lata de 450 gr de tomate triturado en conserva
1 cebolla
4 ajos
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo de carne o pollo
Pimienta molida, laurel, tomillo, orégano y sal
1 cucharada de azúcar



Elaboración:
Pelamos y troceamos o trituramos el tomate (si es natural) y reservamos. Abrimos la bandeja de carne y revisamos por si queremos quitarle los restos de grasa y salpimentamos. Yo también suelo partir los trozos en dos para que salgan más pequeños y así cojan más sabor. En la cubeta echamos un buen chorreón de aceite y programamos menú plancha. Pelamos y picamos muy finito los ajos y la cebolla y lo echamos en la cubeta. Cuando esté la cebolla transparente echamos la carne, el laurel, el tomillo y orégano al gusto. Le damos unas vueltas y cuando la carne cambie de color le añadimos un buen chorreón de vino blanco y dejamos unos minutos para que evapore el alcohol. A continuación echamos el tomate, la pastilla de caldo y el sobrecito de azúcar. y removemos. Cancelamos menú y programamos ahora menú carne 15 minutos alta presión con válvula cerrada. Cuando finalice despresurizamos y abrimos la olla. Volvemos a poner menú plancha ya que necesitaremos unos 10 minutos más para que el tomate espese. Y ya tenemos nuestra carne con tomate! Preparad pan!


Notas:
- En el modelo G y H programamos menú guiso 15 minutos alta presión 140 grados.
- Yo suelo doblar las cantidades para que me sobre y el tiempo sería el mismo.
- Esta receta es muy típica de los bares de tapas de toda Andalucía y es de esos platos que puedes preparar en casa el día anterior y recalentar al día siguiente que sigue igual o más bueno todavía.
- A mi me gusta la salsa de tomate con tropezones pero si os gusta más finita entonces en vez de trocear los tomates los trituramos o los rayamos bien.
- Se puede tomar solo pero se suele acompañar con patatas fritas, arroz blanco o incluso en los bares te lo ponen en un bollito de pan. Y si ya queréis bordarlo, acompañad la carne con tomate con patatas y un huevo frito.
- Si queréis podéis hacer esta receta con solomillo o costilla de cerdo o pollo.
- Por cierto, esta receta como es con salsa de tomate es susceptible a pegarse la cubeta así que si tienes dos utiliza la más usada que tengas.


Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!


sábado, 8 de julio de 2017

Jibia en salsa de almendras con patatas en la Olla GM D

La jibia o sepia en salsa se puede preparar de varias maneras pero esta receta es muy típica de mi tierra, Almería, con su majao de almendras y pan frito. Mmmm! Espero que os guste!

Ingredientes:
1 jibia o sepia de medio kilo más o menos
3 patatas medianas
1 cebolla
4 ajos
1 rebanada de pan del día anterior
Un puñado de almendras crudas para freír
1 cayena
Media pastilla de caldo de pescado
Medio sobre de colorante o azafrán
1 vaso medidor de vino blanco
1 vaso medidor de agua y medio
Pimienta en grano
1 hoja de laurel
Aceite de oliva y sal


Elaboración:
Limpiamos y troceamos la jibia y reservamos. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 centímetro y también reservamos. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Programamos menú plancha y echamos en la cubeta un chorreón de aceite. Sofreímos la cebolla y los ajos y cuando se ponga transparente incorporamos el pan cortado en cuadrados, las almendras y la cayena. Cuando el pan esté tostado cancelamos menú y echamos todo en un vaso de batidora (salvo la cayena porque en mi caso no me gusta que pique). Incorporamos el vino y trituramos todo muy bien.
En la misma cubeta (sin lavar) echamos un chorrito de aceite y la jibia con un poco de sal. Programamos menú cocina 10 minutos, le damos un par de vueltas e incorporamos las patatas (saladas previamente), el majao, la media pastilla de caldo de pescado, el colorante, la pimienta grano (al gusto), el laurel y el agua. Removemos y cerramos la olla con válvula cerrada. Cuando finalice despresurizamos, probamos cómo está de sal y pimienta, y servimos bien caliente.

Notas:
A mi me gusta con la salta espesita pero si lo queréis con más caldo echad la pastilla de caldo de pescado entera y 3 vasos medidores de agua en vez de 1.
Para el modelo G o H sería menú guiso 130 grados mismo tiempo.

🔺Aprovecho para invitaros a que le deis a "me gusta" a mi página de Facebook "Yo amo mi olla" pinchando aquí. Y si queréis comprar una olla GM podéis hacerlo pinchando aquí y os lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM. También podéis comprar los productos Cecotec a través mía contactando conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o por Whastapp al 666.91.61.15.

jueves, 6 de julio de 2017

Puré de calabaza, zanahoria y calabacín en la Olla GM D

Hoy os cuento cómo hago los purés o cremas de verdura en la olla GM D. Ésta es una receta muy saludable y muy fácil de preparar. Los purés los hago según las verduras que tenga en casa pero suelo comprar calabaza y calabacín porque le dan un sabor que nos gusta mucho en casa. Vosotros podéis echarle las que más os gusten.

Ingredientes:
500 ml de agua
200 - 300 gr de calabaza (según si te gusta más o menos dulce)
2 zanahorias grandes
1 calabacín blanco
2 patatas medianas
Media cebolla
3 quesitos
Una pizca de comino
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:
Echamos en la cubeta el agua con un poco de sal e incorporamos todas la verduras peladas y troceadas. Programamos menú cocina 10 minutos con válvula cerrada y cuando finalice despresurizamos y abrimos la olla. (Yo suelo quitarle un par de cucharones de caldo y si luego me falta se lo voy echando y así le dejo la textura que más me guste). Añadimos una cucharadita de aceite y los quesitos y una pizca de comino y con una batidora lo batimos muy bien hasta que quede una crema suave y finita. Rectificamos de sal y servimos bien caliente. Podéis servirlo con unos picatostes o con un poquito de queso rallado.


Notas:
- Esta receta también suelo hacerla con un poco de puerro o apio (en función de si tengo o no en el frigorífico) que potencia el sabor.
- Podéis echarle un poco de pimienta o nuez moscada si os gusta más. También podéis incorporar en la cocción una pastilla de caldo de verduras si os gusta con un sabor más intenso. Yo suelo hacerlo más suavecito por mi hijo pero me gusta cuando sobra dejarlo para el día siguiente y hacer una tapita pero mas contundente de sabor. Le echo sal, comino, pimienta y queso rallado y lo echo en un vasito y al microondas. Está super bueno no apto para bebes! jeje




jueves, 29 de junio de 2017

Bizcocho de plátano y coco en la Olla GM D

Este bizcocho es de plátano y coco que dan un sabor y una textura especial. Con esta receta tan fácil y rápida de hacer, aprovechamos esos plátanos que maduran tan rápido y que nadie se quiere comer.

Ingredientes:
3 huevos medianos
1 yogurt blanco (si tenéis de coco mejor)
2 medidas de yogurt de azúcar (yo le echo 1 y media)
1 medida de yogurt de aceite de girasol
3 medidas de yogurt de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo (15 gr)
2 plátanos maduros
3 cucharadas de coco rallado

Elaboración:
Preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde.
En un plato machacamos los plátanos con un tenedor y reservamos. En un bol grande cascamos los huevos, añadimos el azúcar y el yogurt y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, incorporamos, poco a poco, el aceite de girasol, los plátanos, el coco, la harina y la levadura y batimos. Vertemos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 30 minutos con válvula abierta. En modelos G o H menú postre 30 min a 120 grados. Cuando finalice el programa cancelamos y lo dejamos 10 minutos más de mantenimiento. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Si tenéis cabezal de horno lo ponemos unos 10 minutos a 200º. Yo esta vez no la he utilizado. Dejamos que se temple un poco y desmoldamos y lo enfriamos sobre la rejilla metálica. Una vez frío podemos espolvorear con azúcar gras o coco rallado.



Nota:
- Sacad del frigorífico los ingredientes un rato antes porque deberían estar a temperatura ambiente para que se integren mejor.

Receta original aquí.

🌈Con este enlace puedes acceder a mis redes sociales y blogs: https://linktr.ee/yoamomiollagmymimambo

🔺Aprovecho para invitaros a que le deis a "me gusta" a mi página de Facebook "Yo amo mi olla" pinchando aquí. Y si queréis comprar una olla GM podéis hacerlo pinchando aquí y os lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM. También podéis comprar los productos Cecotec a través mía contactando conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o por WhatsApp al 666.91.61.15.

martes, 27 de junio de 2017

Quiche con champiñones, atún y cebolla en la Olla GM D

Desde que vi el vídeo de la Quiche de puerros y queso de cabra de Susana García estaba deseando hacer uno así que me compré la masa quebrada del Mercadona y me puse a ello. La quiche es un tipo de tarta salada que se elabora principalmente con huevos batidos y nata para cocinar a la que le puedes añadir los ingredientes que más te gusten como pasa con las pizzas (verduras, carne, atún, quesos...). Así tenéis infinidad de posibilidades y es difícil equivocarse porque sale buenísima y super fácil con la olla. Esta vez lo he hecho con unos champiñones que tenía en la nevera, cebolla y atún pero me he guardado este link donde vienen 80 recetas de quiches para ir probando diferentes opciones!

Ingredientes:
Un rollo de masa fresca quebrada-brisa
3 huevos medianos
1 brick de nata para cocinar de 200 ml
1 cebolla pequeña
5 champiñones pequeños
2 latas de atún
Un puñado de queso rallado
Una pizca de nuez moscada
Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:
En la cubeta echamos un poquito de aceite y programamos menú plancha. Sofreímos la cebolla bien cortadita y cuando esté dorada incorporamos los champiñones también cortados previamente, Salpimentamos y reservamos. Cogemos otra cubeta o en la misma (pasándole un papel de cocina). Ponemos la masa quebrada con el papel en el que está envuelta, la adaptamos a la cubeta y pinchamos la masa con un tenedor. En un bol batimos lo huevos y la nata, salpimentamos, echamos la nuez moscada e incorporamos los champiñones con la cebolla y dos latas de atún escurridas. Mezclamos y volcamos la mezcla en la cubeta donde tenemos puesta la masa fresca. Ahora echamos el queso rallado y bajamos un poco los bordes de la masa. Cerramos la olla y programamos menú horno 30 minutos con válvula abierta. Tras finalizar podemos ponerle 10 minutos el cabezal de horno para que se quede doratida. Dejar reposar unos minutos para no quemarnos al desmoldar y nos ayudamos de un plato de postre para sacarla.




sábado, 17 de junio de 2017

Patatas a lo pobre en la Olla GM D

Las patatas a lo pobre con unos huevos fritos es de mis platos favoritos que suelo hacer muy a menudo pero desde que tengo la olla es tan tan fácil! Lo que antes tenía que estar a fuego lento, moviendo de vez en cuando con cuidado y muy pendiente, y ahora cierro mi olla y en 8 minutos tengo unas patatas a lo pobre en su punto! Es cierto que exactamente igual a las patatas a lo pobre hechas a fuego lento no es ya que se queda las patatas más cocidas pero la comodidad y rapidez es hacen que las haga ya siempre en la olla. Ya me contaréis si la hacéis!

Ingredientes:
4 patatas medianas
1 cebolla dulce
1 pimiento rojo
2 hojas de laurel
2 ajos
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas de algo menos de 1 centímetro de grosor. Pelamos y cortamos también la cebolla en juliana, los ajos bien picaditos y el pimiento en tiras. Echamos un buen chorreón de aceite de oliva. Incorporamos las dos hojas de laurel, echamos las patatas salpimentadas y removemos. Ahora ponemos encima los pimientos, la cebolla y el ajo picado y echamos un poquito más de aceite y no removemos. Yo lo hago así para que la cebolla no se me pegue a la cubeta.
Cerramos la tapa y programamos menú cocina 8 minutos válvula cerrada. Pasado el tiempo despresurizamos y éste es el resultado!



Nota:
Prepara pan para mojar el aceite que está buenísimo!
Esta receta es susceptible a pegarse un poco por lo que si tienes dos cubetas utiliza la más usada.

lunes, 12 de junio de 2017

Pollo al curry con leche de coco en la Olla GM D

Cuando voy a un Restaurante Indio me suelo pedir pollo al curry porque me encanta el aroma y sabor tan característico que tiene. En casa, suelo hacerlo con nata (podéis ver la receta en el siguiente enlace) pero esta vez quería hacerla con agua de coco así que me puse a ver recetas en Internet y éste es el resultado, un aromático plato de pollo con salsa de curry y leche de coco al mejor estilo asiático.

Ingredientes:
3 pechugas enteras de pollo
1 lata de 400 ml de leche de coco (yo la compro en Mercadona)
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1 ajo
El zumo de 1/2 limón
1 cucharada de tomate frito
2 cucharadas de curry
1 cucharada de jengibre
1 pizca de ajo en polvo
1 pizca de pimentón dulce
1 pizca de azúcar
15 gr de mantequilla
Aceite de oliva
Pimienta y sal


Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es trocear las pechugas de pollo y ponerlas a macerar en un bol con el zumo de limón, el curry, el ajo en polvo, pimienta molida y sal. Metemos en el frigorífico al menos media hora. 
Trituramos, hasta obtener una masa, la cebolla, el ajo y la zanahoria. Ponemos en la cubeta un poco de aceite y la mantequilla. Programamos menú plancha y cuando se derrita la mantequilla echamos las verduras trituradas. Movemos dos o tres minutos e incorporamos el tomate frito, el jengibre, el pimentón dulce, sal y pimienta y mezclamos sin dejar de mover para que no se pegue. Para poder restar la acidez del tomate podemos echar una pizca de azúcar. A continuación añadimos el pollo marinado y removemos unos pocos minutos. Por último echamos el agua de coco y mezclamos. Cerramos la olla y programamos en el modelo D menú cocina 8 minutos válvula cerrada. En el G o H menú guiso 130 grados mismo tiempo.
Cuando finalice cancelamos menú, abrimos, rectificamos de sal y ponemos menú plancha un par de minutos para que espese un poco la salsa. Y ya estaría listo! De un día para otro está mejor porque la salsa está más espesa! No obstante podemos echarle una cucharadita de harina de maiz cuando abrimos y ponemos menú plancha para espesar.



Notas:
- Si no tenéis leche de coco podéis utilizar nata para cocinar pero ya os digo que está también muy bueno pero saben distintos.
- También podéis incorporar a los ingredientes unos trocitos de piña en su jugo que se echarían antes de cerrar la tapadera.
- Podemos acompañarlo con arroz blanco pero el ideal para este plato sería el arroz basmati. También queda bien, si al arroz le echáis un poco de coco rallado y pasas pequeñas. Otra opción es con pasta o sin nada y mojáis pan en la salsa que está buenísima! 
🌈Con este enlace puedes acceder a mis redes sociales y blogs: https://linktr.ee/yoamomiollagmymimambo

sábado, 10 de junio de 2017

Bizcocho del Convento en la olla GM D

El clásico entre los bizcochos en los grupos de Facebook de la Olla GM. Es sencillísmo de hacer y sale muy esponjoso con un toke a limón perfecto!

Ingredientes:
4 huevos medianos
2 vasos medidores de azúcar
1 vaso medidor de aceite de girasol
1 vaso medidor de leche
3 vasos medidores de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo (15 gr)
Ralladura de un limón
Una pizca de sal


Elaboración:
Preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde. Ahora lavamos el limón lo secamos y rallamos su piel sin llegar a la parte blanca y reservamos.
En un bol grande cascamos los huevos, añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, echamos el aceite, la leche, el harina, la levadura, la pizca de sal y la ralladura de limón y batimos. Echamos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 40 minutos con la válvula abierta. Finalizado el tiempo dejamos 10 minutos de mantenimiento. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Para decorarlo podéis espolvorear azúcar moreno y si tenéis el Cabezal de horno desenchufad la olla y poned el temporizador 10 minutos a 220 grados para que se caramelice el azúcar. No lo dejes esos 10 minutos sin vigilancia, quedaros pendientes para que no se queme, en el momento en que esté dorado, lo apagáis. Lo dejamos entonce enfriar un poco en la cubeta y lo desmoldamos. Podemos dejarlo enfriar completamente sobre la rejilla.



Notas:
- Yo utilizo la cubeta excellence para hacer los bizcochos y la que viene en la olla la tengo para todo lo demás.
- He modificado la receta original para que no me salga tan grande ya que somos solo tres en casa y no quiero un bizcocho XL.
- Para tener siempre a mano ralladura de limón podéis guardar en el congelador la cáscara del limón y así sacarla cuando la necesitéis. 
- Para que se conserve esponjoso es mejor guardarlo en un recipiente hermético.
- Si el bizcocho os ha quedado un poco seco, envolvedlo cuando aún esté templado en film transparente.

domingo, 4 de junio de 2017

Salchichas encebolladas al vino en la Olla GM D

Esta receta es facilísima y rápida de hacer. La podéis preparar tanto con salchichas frescas de pollo como de cerdo, como más os gusten. Eso sí, preparad pan para mojar la salsita con la cebolla!

Ingredientes:
1 bandeja de salchichas frescas
1 cebolla (si es posible mejor dulce)
3 dientes de ajo
3 hojitas de laurel
Unos granos de pimienta negra
Aceite de oliva
Vino blanco

Elaboración:
Se pelan y cortan en dos los ajos y la cebolla en juliana. Se echa un buen chorreón de aceite de oliva en la cubeta, se pone menú freír y se echan los ajos, la cebolla, el laurel y la pimienta. Cuando esté transparente la cebolla echamos las salchichas y las dejamos, moviendo de vez en cuando, hasta que cambien de color. A continuación, echamos un chorreón de vino blanco y dejamos evaporar. Cancelamos y programamos el menú cocina 4 minutos. Cerramos la olla y ponemos la válvula cerrada. Pasado el tiempo despresurizamos y listo! Para guarnición recomiendo unas patatas fritas.