sábado, 29 de diciembre de 2018

Bizcocho de chocolate negro en la Olla GM D

Hoy he hecho un bizcocho de chocolate, que de los preferidos de mi hijo, pero esta vez con chocolate negro puro (sin azúcar). Tengo otras recetas publicadas de bizcochos de chocolate pero llevan calabacín o calabaza para que sean más húmedos. No he podido ni dejar que se enfríe un poco y ya queda menos de la mitad! Si me descuido, no me tiempo ni de hacer las fotos! Espero que os guste!

Ingredientes:
100 gr de chocolate negro puro (tipo valor)
220 gr de azúcar (si os gusta más dulce ponedle 250 gr)
250 ml de leche
4 huevos
120 ml de aceite de girasol
200 gr de harina
1 sobre de levadura
1 puñado de pepitas de chocolate
Una pizca de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)



Elaboración:
Esta vez hice el bizcocho poniendo papel de horno en la cubeta y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. A continuación, en un bol grande cascamos los huevos, añadimos el azúcar y batimos unos minutos hasta obtener una mezcla espumosa. Posteriormente incorporamos el aceite, la leche y batimos un poco. En un bol echamos la harina, la levadura, el chocolate y las pepitas y removemos. Ahora lo vamos echando todo lo del bol y batimos hasta crear una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 50 minutos con válvula abierta (yo se la quito). En el modelo G o H menú postre 120 grados. Para ver si el bizcocho ya está hecho, comprobamos con un palito y, si sale limpio, ya estaría. Dejamos que se temple un poco, desmoldamos y lo enfriamos sobre la rejilla metálica. 


Notas:
- Esta vez cuando abrí a los 50 minutos ya estaba hecho así que no le puse los 10 minutos habituales de mantenimiento.
- El chocolate puro lo compro en el Mercadona que es igual que el de Valor sin azúcares.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Sopa de marisco y pescado de Navidad en la Olla GM D

Esta Nochebuena tuve claro que quería hacer la sopa de marisco y pescado que hace siempre mi madre por esta fechas navideñas así que le pedí que me diese la receta con detalle. Lo que hice fue grabar un audio con su explicación para luego poderlo escuchar ese día a la hora de ponerme a hacerla. Esta receta es ideal para el primer plato de la cena de Navidad. Lo bueno es que se puede dejar hecha el día de antes y justo antes de servirla la recalentamos y agregaremos las gambas y los mejillones ya que tardará en hacerse en un par de minutos. Esta receta está tremenda así que, aunque se lleva su tiempo hacerla, os la recomiendo porque vais a quedar estupendamente!!

Ingredientes:
1 cola de rape
200 gr de aguja
200 gr de merluza
1 calamar
1 jibia pequeña
200 gr de gambas
500 gr de mejillones
3 ajos
2 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
3 tomates maduros
Pimentón dulce
Vino blanco
1 hoja de laurel
Pimentón dulce
2 huevos cocidos
2-3 rebanadas de pan duro o una bolsa de picatostes
1 pastilla de caldo de pescado
2 litros de agua
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta negra en grano


Elaboración:
Antes de nada habría que comprar el pescado y el marisco unos días antes y congelarlo. El pescado entero, y la jibia y el calamar cortados en cuadrados y en rodajas respectivamente. Para elaborar esta receta, lo primero que hay que hacer sacar un día antes del congelador el pescado y el marisco y ponerlo en el frigorífico para que se descongele poco a poco. 
El día que vamos a hacer las sopa habría que pelar las gambas y dejamos las cáscaras y las cabezas en un cazo pequeño con agua y lo cocinamos a fuego medio durante 10 minutos. La carne de las gambas la conservaremos en la nevera. Podemos aplastar las cabezas, durante la cocción, para obtener todo el jugo y así dará más sabor al marisco. Durante la cocción hay que quitarle la espuma que se hace. Después, lo colamos muy bien para asegurándonos de que no queda ningún resto y reservamos. Mientras se hace el fumet de gambas, echamos en la cubeta los dos litros de agua (menos lo que hemos utilizado para el caldo gambas) y añadimos todo el pescado sin trocear y la jibia y el calamar. Echamos 5 o 6 granos de pimienta negra, sal y una hoja de laurel y programamos menú cocina 8 minutos baja presión. Cuando finalice despresurizamos y dejamos abierta la tapa. 
Ahora limpiamos bien los mejillones y los echamos a una olla convencional con un poco de agua y cocinamos a fuego medio hasta que se abran. Los escurrimos y vamos quitándole la cáscara y reservamos. Lo siguiente sería sacar todo el pescado de la cubeta en un plato grande y dejar que se enfríe. El caldo del pescado lo colamos y reservamos en un bol grande. Ahora, para darle textura y color a la sopa, haremos el sofrito en otra cubeta. Troceamos la cebolla, el ajo, los pimientos y la zanahoria. Echamos un chorreón de aceite y programamos menú plancha. Cuando esté caliente el aceite echamos las verduras troceadas y le damos unas vueltas durante unos minutos y añadimos los tomates previamente pelados y triturados. Seguimos dando unas vueltas y ahora echamos un chorreón de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación cancelamos menú y programamos menú cocina 3 minutos baja presión. Cuando finaliza despresurizamos y echamos todo el sofrito y dos cucharones del caldo del pescado en un bol para triturarlo. Lo colamos con un pasapuré o colador para dejarlo muy finito y reservamos. 


Ahora troceamos y quitado las raspas al pescado que ya se habrá enfriado y lo echamos a la cubeta. Incorporamos en la cubeta también el caldo de pescado, el fumet de gambas, el sofrito triturado y colado, los mejillones y las gambas peladas. Le echamos una pastilla de caldo de pescado, pimienta negra molida, pimentón dulce y un poco de sal, y programamos menú cocina 3 minutos baja presión. Cuando finalice despresurizamos, abrimos y rectificamos de sal. Servimos bien caliente, si es posible en una sopera para que se mantenga caliente. Para acompañar la sopa se pondrán en un cuenco dos huevos cocidos troceados y pan tostado que previamente habremos cortado en datos y frito en aceite de oliva.


Notas:
- En el modelo G y H programamos menú guiso 130º durante también 8 minutos.
- Esta receta es para 10 personas más o menos.
- También a esta receta se le pone almejas pero yo le puse solo mejillones.
- Si queréis darle un toque más picante podéis echarle una guindilla.
- Cuidado con la merluza que se deshace con facilidad así que no remováis mucho la sopa cuando vayáis a servir.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí y si os gusta alguno de mis vídeos me ayudaría que le dieseis un like!.
🔺Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.

sábado, 22 de diciembre de 2018

Filetes de pollo al limón y ajo en la Olla GM D

Entre las cosas buenas que ha tenido crear el grupo de Facebook Mis recetas para la olla GM D es que yo también aprendo un montón de vosotr@s. Ésta receta de filetes de pollo al limón la compartió María, una compañera y está super buena y rápida de hacer. La primera vez le puse de acompañamiento unas patatas fritas pero la siguiente vez que la hice le eché patatas dentro y quedó espectacular!! Las patatas se deshacen en la boca y tienen un sabor a limoncito y ajo increíble!! No obstante, vosotros podéis hacerlo con o sin patatas, como más os guste.

Receta con patatas fritas de acompañamiento
Ingredientes:
Una bandeja de pechugas de pollo (500 gr aprox).
Un sobre de limón y ajo (lo compró del Mercadona)
3 patatas medianas
Un vasito medidor de vino blanco
Un pizca de colorante
Aceite de oliva virgen, sal y pimienta blanca
Receta con patatas

Elaboración:
Primero pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de menos de un centímetro y reservamos. Ponemos menú plancha y echamos un buen chorreón de aceite. Cuando esté caliente echamos los filetes de tres en tres para que se sellen un poco y los vamos sacando de la cubeta. Ahora incorporamos en ese mismo aceite las patatas con solo una pizca de sal y pimienta, y ponemos encima los filetes. Echamos a continuación el vino blanco, el sobre entero de limón y ajo y la pizca de colorante. Removemos y programamos menú carne 8 minutos baja presión. Cuando finalice despresurizamos y, si al abrir está un poco líquida la salsa, le ponemos menú plancha dos minutos y listo!!

Notas:
- Esta receta es para dos personas.
- Puedes usar también solomillos de pollo o muslos.
- Casi no hay que echarle sal y pimienta ya que el sobre de limón y ajo le va a dar a la carne y las patatas bastante sabor.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagran!


lunes, 26 de noviembre de 2018

Pechugas de pollo con salsa de pimientos en la Olla GM D

Tenía esta receta guardada de Mari Orellana y la semana pasada me decidí a hacerla. Pues madre mía que buena que está!! Preparad una barra de pan para mojar la salsita que está de vicio!! Y la próxima vez que la haga freiré unas patatas fritas para acompañar.

Ingredientes:
Una bandeja de filetes de pollo fileteados (500 gr. aproximadamente)
1 cebolla dulce pequeña
1 brick de nata para cocinar de 200 ml
1 lata de pimientos rojos asador en tiras (yo los compro del Mercadona)
1 pastilla de caldo de pollo
Mantequilla
Coñac
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta blanca


Elaboración:
Lo primero que hacemos es picar la cebolla y reservamos. Abrimos la lata de pimientos, le quitamos el agua y reservamos. Ahora echamos un chorreón de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla a la cubeta y programamos menú legumbres alta presión. Salpimentamos los filetes de pollo y echamos la mitad de ellos y solo los sellamos un poco. Los sacamos y reservamos. Echamos la otra mitad de filetes y hacemos lo mismo. En el mismo aceite de la cubeta que hemos usado, echamos la cebolla y la pochamos. Ahora le echamos un chorreón de coñac y dejamos reducir el alcohol. A continuación, cancelamos menú, cogemos el vaso de la batidora y echamos lo que hay en la cubeta, el brick de nata, la pastilla de caldo troceada y los pimientos y lo trituramos todo para hacer la salsa finita. Por último, incorporamos los filetes a la cubeta y la salsa y programamos menú cocina 3 minutos válvula cerrada. Cuando finalice cancelamos menú y listo!! 

Receta original aquí

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagran!


sábado, 24 de noviembre de 2018

Bizcocho de chocolate blanco en la Olla GM D

El bizcocho de chocolate blanco es de los preferidos de casa. Tiene una sabor increíble y muy especial. Tengo una receta anterior que lo hacía más húmedo tipo casi brownie pero esta vez lo hice bizcocho bizcocho. Espero que os guste! Mi hijo dice que está excelente! 

Ingredientes:

4 Huevos grandes
300 gr azúcar (yo le echo 250 gr)
Una tableta de chocolate blanco para fundir (200 gr)
170 ml de leche (yo semidesnatada)
100 ml de aceite de girasol
Una cucharada de mantequilla sin sal
300 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo (15 gr)
Una pizca de sal



Elaboración:
Esta vez hice el bizcocho poniendo papel de horno en la cubeta y lo ajustamos a la cubeta para que también abarque los laterales de la olla y así luego facilitarnos el desmolde. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. 
En un recipiente echamos todo el chocolate blanco troceado y la mantequilla (mejor si está en punto pomada). Lo metemos en el microondas para derretirlo a intervalos pequeños. Yo le doy primero 30 segundos, lo muevo y lo vuelvo a meter unos 10 segundos y así hasta que se derrita. Reservamos y lo dejamos templar.

A continuación, en un bol grande cascamos los huevos, añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. Posteriormente incorporamos la mezcla de chocolate con mantequilla, el aceite y la leche y seguimos batiendo. Ahora vamos echando la harina y la levadura y batimos hasta crear una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla programando menú horno 65 minutos con válvula abierta (yo se la quito). En el modelo G o H sería menú postre 120 grados mismo tiempo. Para ver si el bizcocho ya está hecho, comprobamos con un palito y, si sale limpio, ya estaría. Si tenéis cabezal de horno lo ponemos los unos 5 minutos a 200º. Dejamos que se temple un poco, desmoldamos y lo enfriamos sobre la rejilla metálica. 





Notas:
- Sacad del frigorífico los ingredientes un rato antes porque deberían estar a temperatura ambiente para que se integren mejor.
- Utilizad mantequilla mantequilla!
-Si no os gusta el chocolate blanco podéis hacerlo igual con chocolate con leche para postres.
- Esta vez cuando abrí a los 65 minutos ya estaba hecho así que no le puse los 10 minutos habituales de mantenimiento.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

martes, 6 de noviembre de 2018

Arroz caldoso con pescado en la OIla GM D

¡Cómo me gusta lo rápido que se cocina con nuestra olla! Hoy no sabía qué hacer de comer y nos apeteció un arrocito pero como no tenía carne pues he utilizado un preparado de pescado que compro el Mercadona y listo y hecho! Ha salido buenísimo y caldoso como a mi me gusta!

Ingredientes:
1/2 bolsa de preparado congelado de pescado..
400 gr de arroz (mejor bomba)
1 cebolla
3 dientes de ajos
1/4 de pimiento rojo
1/2 de pimiento verde
1 zanahoria pequeña
2 o 3 tomates maduros (mejor de pera)
Un puñado de guisantes congelados
1 litro de caldo de pescado
1 pizca de pimentón dulce
1 pizca de colorante o azafrán
1 hoja de laurel
Vino blanco
Aceite de oliva, sal y pimienta negra



Elaboración:
Unos minutos antes de cocinar, sacamos del congelador el preparado de pescado, ponemos la mitad de la bolsa en un plato y le echamos un poco de agua para que se vaya descongelando. Echamos un buen chorro de aceite de oliva en la cubeta y ponemos menú plancha. Pasamos por la trituradora los ajos, el pimiento verde, la zanahoria y la cebolla, y lo echamos a la cubeta cuando el aceite esté caliente. A los dos o tres minutos echamos el tomate (pelado y triturado previamente), el pimiento rojo, el laurel y los guisantes (sin congelar). Movemos un par de minutos e incorporamos el colorante, un poco de sal y pimienta negra al gusto y el vino. Un par de minutos para que se evapore el alcohol y echamos el arroz y el pescado. Removemos y echamos el caldo de pescado (previamente calentado). Cerramos la olla y programamos menú cocina 6 minutos (5 minutos si os gusta más durito) con válvula cerrada. Despresurizamos, rectificamos de sal y ya está nuestro arrocito listo!


Notas:
- Pongo una foto del preparado de pescado que compro congelado del Mercadona que vale para freir, arroces, calderetas y fideuás.
- Si lo quieres un un poquito más fuerte de sabor podéis echarle un par de ajos más, un pizca de pimentón picante, ñoras trituradas y/o cúrcuma.
- Si os gusta caldoso habría que añadir entre 200 y 500ml de agua. Ya depende de cuánto de caldoso os gusta.
- Esta receta es para cuatro personas.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

jueves, 18 de octubre de 2018

Vichyssoise o crema de puerros en la Olla GM D

¡¡Lo rapidísimo que es hacer una vichyssoise en nuestra olla!! Es una crema fría que se toma normalmente en verano pero a nosotros nos gusta caliente por lo que la solemos tomar también en esta época. Os paso la receta que está buenísima!!

Ingredientes:
3 -4 puerros grandes
5 patatas medianas
1 cebolla grande dulce
Una cucharadita de mantequilla
100 ml de nata líquida de cocina (se puede sustituir por leche)
Una pastilla de caldo de pollo
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta blanca
Agua y aceite de oliva virgen


Elaboración:
Lo primero que hacemos es lavar los puerros y cortarlos en rodajas solo la parte blanca. Ahora pelamos las patatas y las cortamos en dados. Después pelamos y cortamos la cebolla en cuatro trozos. A continuación echamos en la cubeta un buen chorreón de aceite de oliva y la mantequilla. Programamos menú plancha y en cuanto esté caliente añadimos los puerros y la cebolla y los pochamos. Cuando la cebolla se vea transparente echamos las patatas cortadas, la pastilla de caldo, una pizca de nuez moscada, una pizca de pimienta y otra de sal. Ahora cubrimos un poco de agua pero que no llegue a cubrir del todo las verduras y cerramos la olla. Programamos menú cocina 10 minutos y cuando finalice despresurizamos y abrimos. En modelo G o H menú guiso 140 grados. Echamos todo en un bol grande e incorporamos la nata. Trituramos con la batidora para que quede una crema muy finita y ya está lista nuestra vichyssoise!! Probadla por si hay que rectificar de sal. Si os gusta tomarla fría podéis hacerla de un día para otro y meterla en el frigorífico. Yo siempre hago de más para que me sobre para el día siguiente. Podéis servirla con unos picatostes o unos trocitos de jamón.


Nota:
Esta receta es para cuatro personas.
Podemos sustituir la nata por leche desnatada para hacerla más light.

domingo, 16 de septiembre de 2018

Patatas en Ajopollo de Almería en la Olla GM D

Hoy hice para comer Patatas en Ajopollo de Almería. Es la segunda vez que la hago en la olla pero esta vez sí que le eché foto para luego publicar la receta aquí en el blog. Este guiso es típico de mi tierra pero no se hace habitualmente en mi familia por lo que no suelo hacerlo en casa. Pero recordé que había aceptado el reto para hacer esta receta de una compañera de mi grupo de Facebook que también es almeriense. Espero que os guste!!

Ingredientes:
4 o 5 patatas medianas
10 a 15 almendras crudas peladas
3 rebanadas de pan duro
4 - 5 dientes de ajo
Una pizca de comino
Una hoja de laurel
Una pizca de azafrán
4 granos de pimienta negra
Una pastilla de caldo de pollo
Perejil (yo no le echo)
1 huevo por persona (opcional)
Aceite de oliva virgen extra y sal
Agua


Elaboración:
Pelamos las patatas y las cascamos para que suelten el almidón y así el caldo esté más espeso. Reservamos. En la cubeta echamos un chorrito de aceite y programamos menú legumbres alta presión para dorar los ajos, las almendras y el pan duro troceado. Cuando hayan cogido color (no dejar que se queme que amargará) cancelamos menú, se sacan y se echan en un vaso de batidora o mortero.  Ahora echamos las patatas en la cubeta donde habíamos dorado los ajos, el pan y las almendras. echamos las patatas en la cubeta donde habíamos dorado los ajos, el pan y las almendras. Le damos un par de vueltas para que cojan el aceite con el sabor del sofrito. Mientras en el baso de la batidora añadimos un puñado de sal, los granos de pimienta, la pizca de comino y un chorrito de agua. Ahora batimos hasta conseguir una pasta espesa. Yo hoy la he hecho muy finita para que me hijo no note tanto los trocitos pero es mejor que quede un aspecto más granulado. Ahora programamos menú cocina 8 minutos baja presión e incorporamos el majao, la pastilla de caldo, el azafrán, la hoja de laurel, sal y el agua hasta cubrir ligeramente las patatas. Cerramos la tapa y a esperar a que avise de que ha terminado. Al abrir rectificamos de sal y servir bien calentito.


Notas:
- Yo he usado patatas blancas que eran las que tenía pero, es mejor hacer esta receta con las rojas, ya que las blancas son las que menos almidón tienen y espesan menos el caldo. Por eso, si el caldo os queda muy líquido, podéis chafar un par de trozos de patata para espesarlo. El caldo debe quedar espesito! Si usas patatas rojas necesitarás ponerle un par de minutos más para que se hagan.
- En cuanto a las almendras, a mi me gustan peladas pero hay quien las usa sin pelar por lo que el caldo saldrá más oscuro. Y en cuanto a la cantidad, también va en gustos. Yo le echo de 8 a 10 almendras por mi hijo pero le podéis echar más. Cuando quiero hacerlo contundente le hecho unas 15-20 almendras y una rebanada de pan más y no lo trituro tanto.
- También tradicionalmente se le puede echar un huevo al final pero yo no tengo costumbre. Si queréis probar con huevo, cuando finaliza el menú y abrís la tapa, escalfamos un huevo por persona, tapamos y dejamos unos minutos que se haga el huevo con el calor del caldo.
- Esta receta es para 4 personas.



miércoles, 5 de septiembre de 2018

Fritada de calabaza en la Olla GM D

Esta receta es muy típica de mi tierra, Almería. Aquí se le dice más bien Fritá de Calabaza. Mi abuela y mi madre la hacían de maravilla y yo lo intento! ;)

Ingredientes;
200 gr de calabaza pelada
3 patatas grandes
2 cebollas (mejor dulce)
2 tomates maduros (yo prefiero de pera)
3-4 ajos
1/2 pimiento verde
Pimienta negra (mejor recién molida)
1 cucharadita de comino molido
1 pizca de azafrán
Aceite de oliva virgen y sal


Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas de algo menos de 1 centímetro de grosor como si fuésemos a hacer patatas a lo pobre. Pelamos y cortamos también la cebolla en juliana, los ajos bien picaditos, la calabaza y los pimientos en dados. Echamos un buen chorreón de aceite de oliva que cubra bien la base de la cubeta. Programamos menú plancha y cuando el aceite esté caliente echamos las patatas y la calabaza previamente bien salpimentadas. Ahora incorporamos los pimientos, la cebolla, el tomate triturado, el ajo picado y el comino y removemos. Le damos un par de vueltas y cerramos la tapa. Cancelamos menú y ahora programamos menú cocina 8 minutos válvula cerrada. Pasado el tiempo despresurizamos y abrimos la tapa. Programamos menú plancha de nuevo y le damos unas vueltas para que las patatas y la calabaza de rompan un poco y coja un aspecto más espeso ya que debe estar casi como desechos los ingredientes. Rectificamos de sal, pimienta y comino y listo! 


Notas:
- Si lo acompañas con un huevo frito es un manjar!!
- Esta fritada se puede tomar tanto caliente como fría.
- Para los que no habéis probado este plato os diré que su sabor está basado en el toke que le dan especias. La receta es como he indicado pero yo por mi cuenta le echo también pimentón dulce y cúrcuma.
- Yo compro la calabaza ya pelada y cortada en el Mercadona y Aldi y así es más cómodo y rápido.

🔺Aprovecho para invitaros a que le deis a "me gusta" a mi página de Facebook "Yo amo mi olla" pinchando aquí. Y si queréis comprar una olla GM podéis hacerlo pinchando aquí y os lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM. También podéis comprar los productos Cecotec a través mía contactando conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o por Whastapp al 666.91.61.15.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Cinta de lomo al horno con patatas en la Olla GM D

¡¡Qué acierto esta receta de lomo al horno!! Compré una pieza de cinta de lomo para hacerla en la olla por lo que estuve buscando recetas por internet y al final lo he hecho a mi manera pero cogiendo ideas de unas recetas y otras. Me ha encantado lo fácil que es hacerla y lo poco que manchas ya que he usado un molde de aluminio para horno de usar y tirar. Además es de esas recetas que hay que hacer una preparación mínima y tenemos un resultado buenísimo!!

Ingredientes:
1 pieza de cinta de lomo de 1 kg aprox.
2 patatas medianas
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
1 cucharada de miel
100 ml de Vermut rojo
Aceite de oliva y sal
Especias al gusto (pimienta negra molida, tomillo, romero, pimentón dulce, ajo en polvo,...)


Elaboración:
Lo primero que hacemos es sacar el lomo, lo salpimentamos y reservamos. Para el majao, cogemos un bol pequeño, echamos las especias al gusto, un chorrito de aceite de oliva y la miel. Ahora pelamos la cebolla, la zanahoria y las patatas. La cebolla la cortamos en juliana y las patatas y zanahoria en rodajas de un grosor de 1 centímetro. Toda la verdura la ponemos en el molde de aluminio, le echamos el vermut y removemos. Ahora cogemos la pieza de lomo ya previamente salpimentada, la embadurnamos con el majao usando una brocha de silicona o con las manos cubriendo con la mezcla toda la superficie del lomo. A continuación colocamos la pieza encima de lo que hemos preparado en el molde de aluminio. Programamos la olla en menú horno 40-45 minutos (según tamaño pieza y si os gusta más o menos hecha la carne) con la válvula abierta de los cuales los 10 minutos últimos con el cabezal de horno a 200 grados. Pasado el tiempo, abrimos y pinchamos el lomo para ver si está hecho. Sacamos la pieza de lomo con cuidado de no quemarnos, la ponemos en una tabla y esperamos unos 5 minutos para cortarla en filete finos y así no perderá sus jugos. Servimos los filetes con un poco de guarnición.

Notas:
- Si podemos hacer el majao antes, y dejar la carne en el frigorífico al menos una hora, cogerá más sabor y estará más jugosa. 
- Para saber  si está lista, pincha la carne en el centro con un cuchillo o pincho. Al sacar el pincho saldrá un líquido, ese es el que hay que mirar:
1- Si este es rosa intenso, es que hay que dejarlo un poco más (5 minutos aprox). 
2- Si es rosado clarito, le falta un puntito, por lo que le podrías poner un par de minutos más.
3- Si por el contrario sale de color grisáceo, el asado estará algo pasado, seguramente te habrá quedado algo seco. 
4- Si lo que sale es un líquido transparente, la carne está en su punto.



Carne en salsa con guisantes en la Olla GM D

¡Esta receta de carne en salsa está de toma pan y moja! Yo la hago para que sobre y así podemos repetir al día siguiente. Es más, al día siguiente está más buena si cabe porque la salsa está más espesa. Si os decidís a hacerla preparad pan!

Ingredientes:
1 kg carne de cerdo para guisar
2 cebollas grandes
4-5 dientes de ajos
2 pimientos verdes grandes
3 puñados de guisantes congelados
2 zanahorias grandes
2 tomates maduros
100 ml de vino blanco
1 hoja de laurel
1 cucharadita pimentón dulce
1 pizca de colorante o azafrán
1 pastilla de caldo concentrado de carne
Aceite de oliva, sal y pimienta molida negra


Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar los ajos, las cebollas, las zanahorias, los tomates y reservamos. Abrimos la bandeja de carne y revisamos por si queremos quitarle los restos de grasa y salpimentamos. Yo también suelo partir los trozos en dos para que salgan más pequeños y así cojan más sabor. En la cubeta echamos un buen chorreón de aceite de oliva y programamos menú legumbres alta presión. Echamos en la cubeta las cebollas, los ajos y los pimientos bien picaditos o triturados. Cuando esté la cebolla transparente echamos toda la carne, le damos unas vueltas y cuando la carne cambie de color, le añadimos el tomate triturado y el laurel. Removemos y echamos el vino blanco y dejamos unos minutos para que evapore el alcohol. A continuación echamos la pastilla de caldo, las zanahorias cortadas en rodajas, los guisantes sin descongelar, el pimentón y el colorante y removemos. Cancelamos menú y programamos ahora menú carne 15 minutos alta presión con válvula cerrada. Cuando finalice despresurizamos y abrimos la olla. Volvemos a poner menú plancha ya que necesitaremos un par de minutos más para que espese la salsa. Probamos por si hay que rectificar de sal y listo! Podéis acompañar con unas patatas fritas o una barra de pan!


Nota:
Esta receta podéis hacerla con o sin patatas. Si decidís hacerla con patatas, tened en cuenta que se deshacen bastante por lo que se espesará mucho la salsa. Es mejor entonces que cortéis las patatas en trozos grandes y le echéis medio vasito medidor de agua.


🔺Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagran!

miércoles, 29 de agosto de 2018

Caldo de arroz con pollo en la Olla GM D

Muy buenas!! Qué tal va el verano? Aquí hoy hemos llegado a 42 grados! Aun así en casa me gusta hacer platos de cuchara al menos una vez en semana. En esta ocasión, os traigo una receta que mi madre hace de toda la vida, de esas que curan! Hay dos maneras de hacer esta receta, con o sin patatas. Ya como os guste porque ambas están muy ricas!

Ingredientes:
1 vaso medidor de arroz bomba hasta arriba
500 gr de pollo troceado (yo compro contramuslos)
1 puñado de guisantes congelados
1 pimiento verde
1 cebolla
5 ajos
2 pastillas de caldo de pollo
1 hoja de laurel
2 patatas medianas (opcional)
2 litros de agua
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca



Elaboración:
Programamos menú plancha y echamos un chorrito de aceite de oliva en la cubeta y cuando está caliente se echan los ajos enteros, y antes de que se lleguen a dorar, se sacan y se echan ahora una cebolla con dos ajos ambos triturados previamente. Cuando la cebolla este transparente echamos el pimiento verde en rodajas, la hoja de laurel y el pollo troceado y salpimentado. Sellamos bien el pollo y ahora echamos un buen chorro de vino blanco. Removemos dos minutos e incorporamos un vaso medidor de arroz. Removemos y echamos los guisantes congelados, los ajos enteros que habíamos sacado antes, las dos pastillas de caldo de pollo, un poco de sal y el agua. Cerramos la tapa y programamos menú cocina 6 minutos (si os gusta más durito el arroz ponedle 5 minutos). Cuando finalice despresurizamos y abrimos la tapa. Probamos el caldo, rectificamos de sal y servimos calentito!

con patatas

caldo con fideos finos

Notas:
- Os recomiendo que el agua la calentéis un poco en el microondas y así tardará un poco menos en hacerse. Resulta que la olla comienza a descontar el tiempo cuando alcanza la temperatura adecuada por lo que puede tardar un poco.
- Yo le echo bastante agua para que sobre caldo. Luego de lo que os ha quedado, podéis colarlo y guardarlo en la nevera en un tupper. Al día siguiente lo calentáis en un cazo y le echáis fideos finos y buenísimo!!
- Si os gusta más fuerte de sabor podéis echarle 4 o 5 pimientas negras.
- También puedes echarle un tomate triturado y así le da otro toque de color. El tomate se echaría justo antes de echar el vino blanco removiendo unos dos minutos.
- Para sellar la carne pongo a menudo el menú legumbres alta presión que es modo más fuerte que tiene nuestra olla.

viernes, 27 de julio de 2018

Bizcocho de calabaza, chocolate y nueces en la Olla GM D

El otro día hice un puré de verduras y me sobró un poco de calabaza por lo que pensé en hacer un bizcocho y le eché también chocolate y unas nueces troceadas y salió buenísimo! El bizcocho no es muy grande ya que me sobró poca calabaza por lo que lo hice un poco a ojo. Espero que os guste!

Ingredientes:
100 gr de chocolate puro (tipo valor)
200 gr de azúcar (si os gusta más dulce ponedle 220 gr)
150 gr de calabaza
4 huevos medianos
100 ml de aceite de girasol
1 yogurt blanco
140 gr de harina
1 sobre de levadura
5 -10 nueces troceadas (según si te gusta con más o menos)
Una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)


Elaboración:
Un rato antes de elaborar el bizcocho metemos la calabaza en trozos en el microondas 4 minutos para que se ablande. Dejad que se enfríe y triturad. Mientras preparamos la cubeta untándola de mantequilla o aceite de girasol tanto en la base como en los laterales. Y para que la base del bizcocho no que quede muy tostada le ponemos una base de silicona. Si no tenemos la silicona entonces podemos poner papel de horno recortándolo con la medida de la base de la cubeta. A continuación, en un bol grande cascamos los huevos, echamos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, echamos el aceite, la calabaza aplastada con un tenedor, el chocolate, el yogurt, la harina, las nueces troceadas, la pizca de sal y la levadura. Batimos y echamos la mezcla en la cubeta. Cerramos la olla y programamos menú horno 35 minutos, válvula abierta. En modelo G o H menú postre 130 grados. Finalizado el tiempo cancelamos y abrimos la tapa. Para ver si el bizcocho ya está hecho comprobamos con un palito y si sale limpio ya está. Tras finalizar, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos con ayuda de un plato de postre o la tapa de la flanera. Podemos decorar espolvoreando azúcar glas por encima con ayuda de un colador.


Notas:
- Esta vez, a demás de la base de silicona, le puse también papel de horno encima para evitar que se me pegase la cubeta. Resulta que hace unos días se me pegó haciendo una tortilla y para prevenir prefería ponerle el papel de horno y así no se pega a los laterales.
- Para que se conserve esponjoso es mejor guardarlo en un recipiente hermético cuando todavía no se ha enfriado.
- Probad calentar unos 20 - 30 segundos en el microondas el trocito que os vayáis a comer y veréis qué bueno está!!

🔺Aprovecho para invitaros a que le deis a "me gusta" a mi página de Facebook "Yo amo mi olla" pinchando aquí. Y si queréis comprar una olla GM podéis hacerlo pinchando aquí y os lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM. También podéis comprar los productos Cecotec a través mía contactando conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o por Whastapp al 666.91.61.15.

miércoles, 11 de julio de 2018

Arroz con leche y coco en la Olla GMD

Me encanta el arroz con leche y, desde que aprendí como hacerlo en la olla, lo hago en un pis pas y siempre la misma receta (ver aquí). Pero hoy tenía ganas de hacerlo distinto y le he echado un puñado de coco para ver qué tal estaba. Pues me ha gusta mucho el toke que le da!

Ingredientes:
1 litro de leche entera
1 vaso medidor de arroz bien lleno y 40 ml más (como un dedo más)
1/2 vaso medidor de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado o esencia de vainilla
1 rama de canela
1 puñado de coco rallado
Una pizca de nuez moscada (opcional)
Canela en polvo

Elaboración:
Vertemos el litro de leche, la rama de canela y el arroz y removemos. Cerramos la olla y ponemos menú cocina 8 minutos baja presión con válvula cerrada. En modelos G o H es menú arroz 130 grados. Cuando avise de que ha terminado, cancelamos y lo dejamos unos 10 minutos sin despresurizar. Abrimos la olla y quitamos la rama de canela, añadimos el coco, el azúcar y el avainillado o la esencia de vainilla. Programamos menú cocina de nuevo y removemos unos dos minutos sin parar para que no se pegue. Como me encanta tomarlo recién hecho, me sirvo en un plato y le echo canela en polvo por encima. El resto lo echo en cuencos, los dejo enfriar y los meto en el frigorífico.




🌈Con este enlace puedes acceder a mis redes sociales y blogs: https://linktr.ee/yoamomiollagmymimambo

domingo, 10 de junio de 2018

Cazuela de Calamares con Patatas en la Olla GM D

Tenía pendiente publicar esta receta con Calamares que sale muy buena en la olla. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:
2 calamares grandes
3 patatas grandes
2 tomates maduros
1 cebolla
2 ajos
1 hora de laurel
1 vasito medidor de vino blanco
medio vasito medidor de agua
1 pastilla de caldo de pescado
1 cucharadita de pimentón dulce
una pizca de colorante o azafrán
una pizca de perejil
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra


Elaboración:
Lo primero que haremos en limpiar bien los calamares, los cortamos en rodajas y reservamos. Pelamos las patatas y las cascamos para que suelten el almidón y así espese la salsita.
Reservamos. Pelamos y trituramos la cebolla y los ajos. Programamos menú plancha y echamos en la cubeta un chorreón de aceite. Sofreímos la cebolla y los ajos y cuando se ponga transparente echamos el tomate previamente pelado y triturado. Dejamos que se haga durante un par de minutos removiendo un poco y ahora incorporamos el laurel, el vino, la pastilla de caldo y el perejil y dejamos otro par de minutos para que se evapore el alcohol. A continuación echamos las patatas, los calamares, el medio vasito de agua, el pimentón, la pizca de colorante, un poco de sal y una pizca de pimienta negra molida. Removemos, cerramos la tapa y programamos menú cocina, baja presión 8 minutos con válvula cerrada. Cuando finalice despresurizamos y probamos por si hay que rectificar de sal. Servid bien calentito y preparad pan!


Nota:
Si os gusta con un sabor más picante podéis echarle una cayena pequeña.

🔺Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagram!

☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.

Arroz express con verduras en la Olla GMD

Esta receta es de esas de las que puedes tirar cuando quieres comer un arrocito pero tiene el frigorífico pelado y no tienes tiempo. ¡Se hace en un pispás!


Ingredientes:
500 gramos de arroz (mejor bomba)
3 tomates maduros
1 zanahoria
2 puñados de guisantes congelados
2 puñados de tiras de pimientos congelados (pongo foto abajo)
1 cebolla
1 puerro (opcional)
2 o 3 ajos
1 sobre de colorante o azafrán
1 pastilla de caldo concentrado de verduras
1 litro y medio de agua
Aceite de oliva, sal y pimienta molida.



Elaboración:
Lo primero que hacemos es sacar lo congelado (pimientos en tiras y guisantes) y ponerlo en un bol con agua para que se vaya descongelando. Ahora pelamos la cebolla, los ajos, el puerro (solo la parte blanca) y la zanahoria y lo contamos muy finito o lo trituramos. Calentamos 2 minutos el agua en el microondas y reservamos. Programamos la olla en menú plancha y echamos un chorreón de aceite en la cubeta para sofreir lo que hemos triturado. Le damos unas vueltas y ahora echamos los guisantes y los pimientos. Incorporamos el tomate triturado, y se remueve de nuevo un par de minutos. Ahora echamos el agua con la pastilla de caldo de verduras, el colorante, los guisantes, las tiras de pimientos, la sal y el arroz. Removemos y ponemos menú cocina 6 minutos baja presión y válvula cerrada. Despresurizamos, rectificamos de sal y servimos bien calentito.




Nota: Según las verduras que tenga en ese momento así le echo unas u otras.

🔺Aprovecho para invitaros a que le deis a "me gusta" a mi página de Facebook "Yo amo mi olla" pinchando aquí. Y si queréis comprar una olla GM podéis hacerlo pinchando aquí y os lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM. También podéis comprar los productos Cecotec a través mía contactando conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o por Whastapp al 666.91.61.15.

sábado, 26 de mayo de 2018

Pechugas de pollo con patatas y quesitos en la Olla GM D

¡¡¡Qué receta más buena y fácil de hacer la de las Pechugas de pollo con patatas y quesitos de Mari Orellana!!! La primera vez que la hice se me deshicieron las patatas un poco porque las corté algo finitas de más, por lo que no estaba presentable para la foto. La segunda vez me olvidó hacer fotos pero ya por fin hoy le hice una foto para compartir la receta con vosotr@s! Espero que os guste!

Ingredientes:
Un bandeja de pechugas de pollo fileteados
8 - 10 quesitos
2 patatas grandes
1 cebolla
Medio vasito medidor de vino blanco
Aceite de oliva
Sal, pimienta y orégano


Elaboración:
Contamos las patatas en rodajas de un centímetro de grosor, las salamos y reservamos. Contamos la cebolla en juliana y reservamos también. Echamos un chorreón de aceite en la cubeta, incorporamos las patatas y la cebolla y removemos. Le echamos sal y pimienta a las pechugas y las vamos colocando encima de las patatas. Ponemos encima ahora los quesitos y echamos un poco de orégano. Por último incorporamos el vino blanco. Cerramos la olla y programamos menú cocina válvula cerrada 12 minutos alta presión. Cuando finalice el tiempo cancelamos y despresurizamos. Al abrir ponemos 2 minutos menú plancha para que espese un poco la salsa y volvemos a cancelar. Ahora ya sí emplatamos con cuidado para que no se rompan las patatas y listo! Preparad pan para la salsita que está buenísima!

Notas:
- A la receta de Mari Orellana le hice un par de cambios; en vez de cerveza le pongo vino blanco y le incluyo una cebolla en juliana.
- Esta es de esas recetas que puedes dejar programadas para que la olla te tenga la comida lista cuando llegues a casa.

Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

🔺Aprovecho para invitaros a que le deis a "me gusta" a mi página de Facebook "Yo amo mi olla" pinchando aquí. Y si queréis comprar una olla GM podéis hacerlo pinchando aquí y os lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM. También podéis comprar los productos Cecotec a través mía contactando conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o por Whastapp al 666.91.61.15.

☝A través de este enlace podéis ver todas mis redes sociales y blogs pinchando aquí.

domingo, 20 de mayo de 2018

Flan de queso en la Olla GM D

Hago muy a menudo en la la olla flanes caseros porque son tan fáciles de hacer que no da nada de pereza. El de queso es de mis preferidos pero por cambiar ayer busqué en Internet otra receta distinta y la verdad es que está buenísimo también! Éste se parece en sabor a la tarta de queso de la viña. Os paso la receta por si queréis probar.

Ingredientes:
4 huevos medianos
120 gr. de azúcar
1 tarrina de 300 gr queso tipo Philadelphia
1 yogur natural azucarado
1 medida de yogur de leche
1 chorrito de zumo de limón
40 gr. de Maizena
Sirope de caramelo líquido


Elaboración:
Echamos un poco de sirope  en una flanera que entre en la cubeta (máximo 20 cm). Se baten con la batidora los huevos, el queso, el azúcar, el yogur, la maizena y el chorrito de zumo de limón. Hay que poner una velocidad baja para que no salga luego espuma. Se pone en la cubeta la silicona (viene bien para que no ralle la cubeta) o papel de hornear y la rejilla, y se echa agua hasta cubrir un poco la parte de abajo de la flanera. Cerramos la tapadera  y ponemos la válvula cerrada y elegimos menú cocina 25 minutos con baja presión. Cuando finalice cancelamos, dejamos despresurizar sola y pasados 10 minutos aprox. abrimos, sacamos la flanera y la dejamos enfriar. Luego la metemos directamente en el frigorífico y no la sacamos hasta al menos unas cuatro horas. Cuando vayáis a servir, pasad un cuchillo por el filo de la flanera para ayudaros a desmoldar. Y listo!


Receta original aquí.

🔺Aprovecho para invitaros a que le deis a "me gusta" a mi página de Facebook "Yo amo mi olla" pinchando aquí. Y si queréis comprar una olla GM podéis hacerlo pinchando aquí y os lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM. También podéis comprar los productos Cecotec a través mía contactando conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o por Whastapp al 666.91.61.15.

lunes, 23 de abril de 2018

Solomillo de cerdo en salsa al roquefort en la Olla GM D

Os dejo esta receta de solomillo de cerdo al roquefort que hago últimamente y que sale buenísima en la olla. No obstante, como la salsa al roquefort no a todo el mundo le gusta ya que tiene un fuerte e intenso sabor y olor, podéis echar más o menos queso roquefort al hacerlo. Otra opción es servir la salsa a parte en una salsera y así cada uno se echa a su gusto.

Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
Entre 75 y 150 gr de queso roquefort (según si te gusta más o menos fuerte de sabor)
1 brik de nata de cocinar de 200 ml
40 ml de vasito medidor de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta y sal

Elaboración:
Lo primero que hacemos es quitarle a los solomillos la parte blanca que tengan y los cortamos en medallones de 2 cm aproximadamente. Los salpimentamos por los dos lados. Ahora echamos un buen chorreón de aceite a la cubeta y programamos menú legumbres alta presión para sellar la carne. Cuando esté caliente el aceite echamos los solomillos y esperamos un par de minutos para que cambien de color. Ahora incorporamos el vino, la nata y el roquefort (troceado previamente) y cerramos la tapa. Programamos menú carne 9 minutos alta presión. Cuando finaliza el tiempo cancelamos, despresurizamos y ponemos menú plancha para espesar la salsa. Esperamos dos o tres minutos removiendo de vez en cuando y probamos para ver si el sabor está a nuestro gusto. Os recomiendo preparad pan para mojar la salsa y acompañad con unas patatas fritas!

Notas:
- Si al probar la salsa os parece muy fuerte de sabor podéis suavizarla con un par de quesitos.
- Si queremos espesar la salta antes podemos echarle un puñado de queso en polvo o un poco de Maicena.
- Hay que tener en cuenta que, cuando se enfría, la salsa tiende a quedar más espesa, por lo que si es para comer más tarde y recalentar, no hará falta espesarla.

Receta original aquí.